BELLEZA

Esta línea de tratamiento es todo lo que necesitan las pieles maduras contra la sequedad y la irritación

AVON presenta Adapt, la primera línea de cuidados para la piel específica para la menopausia, que ayuda a recuperar la calma y el equilibrio.

signos envejecimiento
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El cuidado de la piel del rostro es una de las cuestiones que más preocupa a las mujeres de todas las edades, aunque se acrecienta a medida que se cumplen años. Cada una de las etapas de la vida, así como cada tipo de piel, requieren unos cuidados específicos para mostrar su mejor aspecto y evitar cuestiones como la sequedad en algunos casos o el exceso de grasa en otros. Sin embargo, si hay un momento en la vida de las mujeres en el que se hace especialmente importante el cuidado de la piel del rostro esto es en lo que se ha dado en llamar perimenopausia, así como en la menopausia, ya que los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer en esta etapa afectan especialmente a la piel, sobre todo al cutis. 

Avon Adapt

La línea cuenta con un sérum, un spray refrescante  y una crema para aplicar por laws noches  / Cortesía

Sofocos, irritación y sequedad son algunas de las cuestiones que caracterizan a este período. La perimenopausia, la etapa de transición antes de la menopausia, puede pasar factura a la piel si no se toman las medidas adecuadas. Para combatir los efectos adversos, desde la firma AVON han desarrollado una colección de productos para el cuidado de del rostro diseñada para aliviar los síntomas negativos en la piel en esta particular etapa, como son la sequedad, brotes, manchas y pérdida de firmeza. Se trata de la línea Adapt, una colección a la vanguardia de la cosmética que ayuda a disminuir los efectos negativos de la perimenopausia y menopausia en el cutis. 

La colección Adapt está compuesta por una fórmula innovadora de adaptógenos, esto es extractos de plantas naturales que aportan grandes beneficios para la salud, se ajustan a las necesidades del cuerpo de cada mujer y consiguen equilibrar las hormonas. Entre ellos destaca la cúrcuma, una planta medicinal rica en fitoestrógenos, que combaten los sofocos, dolores y ayuda a reducir el riesgo de infecciones que suelen presentarse. También la tiliacora, una planta que impulsa a la renovación celular de la piel. A través de ella, la firma AVON, reafirma su compromiso con el no testeo en animales, lo que hace de la colección también una línea cruently-free, algo que cobra especial importancia en estos momentos.

Avon Adapt

Esta es la crema para uso de noche de la nueva línea Adapt de AVON / Cortesía

Como parte de las iniciativas de lanzamiento de esta nueva línea, la compañía ha publicado el estudio Menopause TLI, realizado a mujeres de entre 45 y 65 años en cuatro continentes, en el que se revela que la mayoría de las mujeres no están preparadas ni informadas ante la llegada de la perimenopausia y menopausia. :»Decidimos realizar este estudio global sobre la menopausia para comprender mejor las experiencias de las mujeres en este momento tan importante de su vida. Al valorar los cambios físicos compartidos por tantas mujeres, nos propusimos apoyarlas a través productos innovadores y funcionales», afirma Gina Ghura, Directora de Innovación de la compañía AVON.

Avon Adapt

Spray refrescante de la línea Adapt de AVON / Cortesía

La colección consta de un spray facial, un sérum y una crema hidratante. El spray facial alivia los sofocos y la sensación de calor constante, puede aplicarse las veces que sea necesario, durante todo el día, incluso con maquillaje. El sérum tiene por objetivo aumentar la hidratación de la piel en un 98%, dejándola bonita, fresca y rejuvenecida. Por último, la crema hidratante de noche repone estrógenos y aumenta la producción de colágeno hasta en un 50%, alivia la piel y reduce las irritaciones. Cada uno de los productos tiene un precio que va desde los 12 a los 17 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias