Cómo hacer cremas caseras para pieles maduras
Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos para lucir en el mejor estado posible
Cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos, ya que no es lo mismo la piel de una mujer de 20 años que otra de 50. Hoy te recomendamos algunas cremas caseras para pieles maduras que sin duda serán de gran ayuda para que puedan lucir en las mejores condiciones.
Las cremas son un excelente recurso para tratar las pieles maduras, aquellas que comienzan a envejecer, y tanto si son compradas como caseras se les puede sacar mucho partido.
Cremas caseras para pieles maduras
Crema de día
- Para hacerla vas a necesitar una crema base (cualquier crema hidratante, para cualquier tipo de piel), aceite de argán, ácido hialurónico, colágeno marino, aceite esencial de tu gusto y agua.
- Pon unos 40 gramos de crema base a un recipiente y añade aceite de argán poco a poco hasta conseguir un mezcla homogénea pero que no quede muy oleosa.
- Vierte en un poco de agua una pequeña cantidad de ácido hialurónico y de colágeno marino, y cuando se hayan disuelto añade la mezcla que tienes de la crema base y el aceite de argán.
- Remueve todos los ingredientes hasta que tengas una crema homogénea y añade entonces unas gotitas del aceite esencial elegido. Sigue removiendo hasta que el aceite esencial se haya integrado.
Crema de noche
- Para preparar esta crema necesitas la crema base, ácido hialurónico, aceite de semilla de granada, aceite esencial al gusto y extracto de kigelia africana.
- Pon en un recipiente 40 gramos de crema base y añade el aceite de semilla de granada poco a poco para que no quede oleosa.
- Diluye el ácido hialurónico en un poco de agua y añade esa solución a la mezcla anterior.
- Añade el extracto de kigelia y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte unas gotitas del aceite esencial elegido (esto es opcional) y remueve para que se integre con la crema… y ya estará lista para usar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios