'Caso Pinchazos'

Tebas y González Otero amenazaron con querellarse contra el CSD si no cooperaba para echar a Rubiales

Ver vídeo

Javier Tebas intentó presionar hasta el último extremo a José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que inhabilitara a Luis Rubiales hasta el punto de crear un ambiente en el que Franco pudiese sentir que sería él quien quedaría desacreditado si no tomaba cartas en el asunto. Esta era la táctica que el presidente de la Liga, junto con sus satélites Albert Soler –número dos de Franco en el CSD– y Gerardo González Otero –ex candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol– intentaron llevar a cabo viendo que los audios filtrados ilegalmente del móvil de Rubiales no tenía el efecto deseado.

Los últimos audios a los que ha tenido acceso OKDIARIO revelan una trama perfectamente medida y orquestada con el fin de alcanzar el propósito de desbancar a Luis Rubiales al frente de la RFEF. En unos nuevos documentos, se demuestra cómo el enlace que tenían dentro del Consejo estaba al tanto de todos los movimientos de la Liga y sus satélites.

El papel de Albert Soler, a quien los audios presentan como un aliado de la trama, queda en entredicho dentro del Gobierno. Su figura como director general del CSD queda muy debilitada al actuar de espaldas al Secretario de Estado y presentarse ante Tebas como el único vehículo capaz de forzar a Franco a elevar alguna denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que hiciera su ‘trabajo’ de inhabilitar a Rubiales.

La explicaciones de González Otero delante de Tebas son determinantes en unos audios a los que ha tenido acceso OKDIARIO: «Quiero que sepas que, en esta actuación, también está metido y estamos actuando con el Consejo, con Albert», recalca el que fuera secretario general de la RFEF.

Además, González Otero presume de idear una acción judicial que podría poner contra las cuerdas a José Manuel Franco si no atendían a sus presiones. «Ayer yo, por ejemplo, originé que la asociación (de la tercera categoría que trata de dinamitar la Primera RFEF), que no se lo había planteado, podría presentar una querella por omisión, una querella por prevaricación por omisión -corrige-, porque está el tío ahí congelando el expediente y entonces él tiene que tramitarlo y tal», describe González Otero con meditados argumentos su estrategia a la desesperada para forzar al Consejo a tomar decisiones contra Rubiales.

El audio que desvela OKDIARIO vuelve a desnudar la estrategia de Javier Tebas de utilizar todos sus recursos para amedrentar al secretario de Estado por todas las vías con un «fuego cruzado» que reconocen tener medido y coordinado. La última carta enviada por el presidente de DUX, Stephen Newman, a José Manuel Franco en tono jocoso y publicada en sus redes sociales evidencia el modus operandi utilizado por Tebas y Gerardo González Otero: meter la máxima presión posible al presidente de CSD para lograr su propósito de desbancar a Rubiales elevando expedientes faltos de contenido al TAD.

En otras palabras, Tebas y sus satélites intentaron presionar a Franco para que obrase una prevaricación que favoreciera los deseos del presidente de la Liga de controlar todo el fútbol español. La bala infiltrada de Albert Soler no ha tenido la fuerza esperada y la figura del director general del CSD queda muy tocada y debilitada después de las ultimas informaciones de este digital. En los pasillos de Martín Fierro todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿seguirá Albert Soler manteniendo la confianza de Franco después de perder su careta en el Consejo Superior de Deportes?

Rectificación Javier Tebas Medrano

Lo último en Investigación

Últimas noticias