Revilla: «El tesorero de mi partido no hace nada sin consultarme»

Ver vídeo

El Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró en el programa El Hormiguero, que el tesorero de su partido no hace nada sin consultarle antes. “¿No voy a saber lo que hace el tesorero? Ese no hace nada sin consultarme a mí. Nada”, dijo el regionalista en una entrevista.

Es entonces cuando el presentador le pregunta: “¿Todo el dinero que se controla en Cantabria, tú lo controlas?”, a lo que Revilla responde: “Lo de mi partido, sí. ¿Cómo no lo voy a saber?”. Pero el presentador insiste: “Si hay un tío por ahí que trinca, ¿tú pillas al tío que trinca?”. “Hombre, eso se sabe de entrada”, respondió Revilla.

Tal como informa hoy OKDIARIO, el partido de Miguel Ángel Revilla ha ocultado al Tribunal de Cuentas varias facturas por un importe de 87.500 euros correspondientes a gastos de las campañas electorales de 2015 y 2011, abonados a la empresa de su propio tesorero, Alfredo Trueba, conocido en el partido como Fito.

Este hecho incumple la normativa electoral, según la cual cualquier empresa que haya facturado a un partido político en campaña está obligada a aportar al Tribunal de Cuentas las facturas que detallen la prestación de servicios que se ha llevado a cabo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 133.5 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LORG).

Lo último en Investigación

Últimas noticias