Carnet conducir

Los pasos para renovar el carnet de conducir desde casa

renovar carnet conducir
Los pasos para renovar el carnet de conducir desde casa

Si crees que debes ir a la administración cuando caduque tu carnet para poder conducir el coche, estás equivocado, porque ahora es más fácil y ágil. Descubre los pasos para renovar el carnet de conducir desde casa. Pues ahora hay cantidad de cosas que podemos hacer a distancia.

Que sepas que la Dirección General de Tráfico permite empezar a hacer este trámite con tres meses de antelación antes de su caducidad, así que no lo dejes todo a último momento como suele suceder.

Cómo renovar el carnet de conducir desde casa

  • Descargar el programa AutoFirma para poder hace los trámites y contar con una firma electrónica.
  • Solicitar la compra de la tasa para poder empezar con la renovación y tener así el justificante que deberás utilizar y mostrar.
  • Luego hay que cumplimentar unos datos en el Organismo destinatario, o bien la Oficina de Tráfico que tengas más cerca de casa.
  • Una vez hayas indicado que interesa la renovación del permiso de conducir, debemos Añadir documento.
  • Adjuntamos lo que nos pida como es la solicitud de renovación del permiso. Y también el informe de aptitud psicofísica del Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. (esto no se puede hacer de forma online si no presencial).
  • Registrar la solicitud y conservar el justificante de presentación.

Luego se dará cita para ir a la Jefatura u Oficina de Tráfico indicada, algo también presencial porque hay una entrega de fotografía original (algo que esperemos que pronto se pueda hacer también de manera online).

El último paso es obtener este documento de renovación. Ello también se puede hacer desde casa, porque es la DGT la encargada de enviarlo a casa según el servicio de correo postal.

Informe médico presencial

La renovación del carnet de conducir tiene varias fases y una es la de pasar por un informe de aptitud psicofísica personal. Es un informe médico que debe hacer de manera presencial en centros autorizados para ello. Esto es más complicado de hacer online porque se necesita un reconocimiento.

Consejos

  • No esperes hasta último momento para renovar el carnet porque es algo necesario.
  • Mientras no se tiene el documental oficial, hay uno temporal que permite poder conducir.
  • Sigue los pasos en la web de la DGT y verás que no es nada complicado.
  • No te olvides de pagar las tasas y de adjuntar el documento requerido, de lo contrario no nos dejará seguir con los pasos para la renovación del carnet.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias