Consejos para volver a estudiar después de los 35
Volver a estudiar después de los 35 puede ser todo un reto. Con la vida firmemente encaminada, puede que una familia y unos horarios laborales volver a las aulas se puede convertir en un desafío con letras mayúsculas.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Volver a estudiar después de los 35 puede ser todo un reto. Con la vida firmemente encaminada, puede que una familia y unos horarios laborales volver a las aulas se puede convertir en un desafío con letras mayúsculas. En un mercado laboral cambiante y una necesidad constante de formación, muchas son las causas que nos pueden llevar de nuevo a los estudios. Querer hacer esa carrera que hace años no pudimos emprender, mejorar o ampliar ciertos conocimientos o simplemente, para mantener un puesto de trabajo fijo, estudiar después de los 35 es una realidad.
Consejos para volver a estudiar después de los 35 años
- El tiempo ha pasado, aunque no nos hemos dado cuenta. Estudiar con 20 años, un horario flexible y muchas horas por delante, no es lo mismo que a los 35. El primero de los consejos es mantener una rutina diaria. Aunque hace unos años estudiar la noche antes o con máximo una semana con antelación era una realidad, en la década de los 30, se hace necesario un poco más de atención diaria. Evitaremos que llegue el día del examen sin tener nada listo, asimilaremos mejor los contenidos y podremos resolver ciertas dudas.
- Estudiar es un acto voluntario. La prioridad no es estudiar, en nuestra vida diaria hay una serie de elementos que deberán pasar por delante de esta tarea. El trabajo o la familia marcarán unos horarios en este acto voluntario. Se necesitará mucha fuerza de voluntad para no abandonar a la primera decepción y tener las ideas muy claras a la hora de dar el paso. Matricúlate solo cuando estés seguro de que realmente te motiva o te apasiona esta carrera que vas a emprender.
- Conocerse bien es un plus. No debemos engañarnos y ser lo más realistas posibles. Habrá materias que se nos darán mejor que otras. Es mejor empezar por aquellas que nos motivan más y por nuestras cualidades o estudios anteriores pueden ser más fáciles de abordar. Especialmente durante el primer curso, escoge asignaturas fáciles o te costará mucho más volver a coger el ritmo de los estudios.
- Aprovecha al máximo este nuevo reto. Estudiar una segunda carrera o hacerlo cuando ya no existe nadie que nos guíe es un placer. Podremos valorar mucho más el hecho de estar estudiando, aprovechar cada asignatura y sacarle mucho más partido. Tenemos la experiencia profesional que el resto de los estudiantes aún no han conseguido adquirir, por este motivo valoraremos más esta segunda oportunidad.
Volver a estudiar después de los 35 es un nuevo comienzo que nos puede abrir muchas más puertas en nuestra extensa vida laboral. Reinventarse, crecer o ampliar conocimientos son una buena razón para ponerse manos a la obra.
Temas:
- estudios