Salud

Cómo tomar rayos UVA de forma segura

Tomar rayos UVA de forma segura nos permitirá lucir bronceado durante todo el año. Toma nota de estos consejos para proteger tu piel y lucirla con ese tono tostado tan bonito.

Tomar rayos UVA de forma segura
Pasos para tomar rayos UVA de forma segura

Tomar rayos UVA es una de las maneras para poder disfrutar de un color de piel moreno durante todo el año. Este bronceado nos permitirá lucir nuestra mejor cara, lejos del blanco puro que en algunos casos puede matizar demasiado ciertas facciones. Un poco de vida para una ocasión especial, ese color que contrastará con el vestido o la ropa que tenemos preparados, puede ser la excusa perfecta para empezar a cuidar nuestra piel con rayos UVA. Muchos son los mitos que rodean a esta manera artificial de disfrutar de un bronceado. Toma nota de estos pasos para poder tomar rayos UVA de forma segura y saludable.

Pasos para tomar rayos UVA de forma segura y saludable

  1. Existe una serie de pautas recomendadas por especialistas, la piel es una parte muy delicada de nuestro cuerpo. A la hora de tomar rayos UVA necesitaremos unas mínimas garantías. La máquina deberá tener las revisiones en regla y tener la autorización que la convierta en segura. No está de más que esté recomendada por un especialista.
  2. No es recomendable tomar rayos UVA y el sol a la vez. Deberemos escoger una de las dos formas para broncearnos, pero nunca hacerlo de forma simultánea. La piel es un elemento delicado que no debemos sobreexponer en ningún caso. Será mejor programar las sesiones antes del verano.
  3. Antes de dar el paso de hacer una sesión entera de rayos UVA, probaremos con unos minutos. Veremos cómo reacciona nuestra piel, no todas las pieles reaccionan de la misma forma. Dependiendo de la intensidad de los rayos UVA y de algunos elementos que pueden afectar su uso, como el tono de nuestra piel o la falta de exposición al sol, adaptaremos las sesiones.
  4. Siempre se debe cubrir de los rayos UVA los genitales y los ojos. No podemos exponer estas partes a la máquina. No se trata de un bronceado natural, así que antes de ponernos en la máquina, nos pondremos el bikini y taparemos los ojos. Es una de las medidas de seguridad básicas antes de emprender las sesiones.
  5. No podremos tomar rayos UVA si somos menores de 18 años o creemos que podemos estar embarazadas. Los riesgos de ciertas enfermedades pueden ser mayores en estos casos. Las cremas y los perfumes al igual que sucede con el sol pueden crear algunas manchas debido alguno de sus componentes. Es importante exponernos a los rayos con la piel totalmente lavada.

Con estos pasos podremos tomar rayos UVA de forma segura. Es importante estar muy atento a las reacciones que este sistema nos puede crear en nuestra piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias