Cómo rellenar las cápsulas de café Nespresso

rellenar las cápsulas de café
Cómo rellenar las cápsulas de café Nespresso

Cuando utilizas las cápsulas de café, puedes tirarlas o bien puedes reutilizarlas e incluso hacer manualidades ¡tienes varias posibilidades! ¿Quieres saber cómo rellenar las cápsulas de café Nespresso? Sigue leyendo y verás que lograrlo es muy sencillo.

Lo que necesitas…

  • Papel de aluminio
  • Tijeras o cuchillo afilado
  • Cápsulas usadas (al menos una)
  • Café molido (el que quieras utilizar)

Pasos para rellenar las cápsulas de café Nespresso

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar el precinto de aluminio que tiene la cápsula, ya sea con un cuchillo o con tijeras, lo que te resulte más cómodo.
  2. Retira también el aro que está en la parte inferior de la cápsula.
  3. Vacía por completo cada cápsula, que no quede ningún resto. Lávala con agua para que quede totalmente limpia.
  4. Corta un cuadrado de papel de aluminio, de 4,5 cm cada lado. Será lo que utilizarás para tapar la cápsula más adelante. El tamaño debe ir ajustado a esa medida, ya que es si es más pequeño que la cápsula, no la cubrirá por completo, mientras que si es más grande se puede atascar la cafetera.
  5. Ahora debes rellenar las cápsulas de café con el café que hayas elegido. El café tiene que quedar bien prensado, y debes retirar los restos de café de la base de la cápsula. Es indispensable que el café esté bien alineado con la base.
  6. Llega el momento de cerrar la cápsula con el papel de aluminio. Coloca la lámina y dobla por los bordes para que quede bien ajustada y no se pueda salir nada de café de su interior.
  7. Y ahora ya puedes utilizar tus propias cápsulas… ¡que las disfrutes!

¿Merece la pena rellenar las cápsulas de Nespresso?

Económicamente está claro que sí, pero no cabe duda de que el punto fuerte de Nespresso son los sabores de sus cafés. Si rellenas las cápsulas con un café cualquiera, la verdad es que no tiene gracia, pierde toda su esencia el uso de la máquina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias