Manualidades

Cómo hacer manualidades con cápsulas de café

Collares, anillos, flores o macetas son algunas de las manualidades que podemos hacer con cápsulas de café.

hacer manualidades con capsulas de cafe
Todos los pasos para hacer manualidades con cápsulas de café

La cápsulas de café que utilizas a diario para el café del desayuno o a media tarde, pueden ser reutilizadas de las maneras más creativas. Si te gustan las manualidades originales, atento porque te ofrecemos ahora una guía de pasos para que sepas cómo hacer manualidades con cápsulas de café.

Gracias a su forma y también a su facilidad a la hora de manipular el aluminio que las forma, las cápsulas de café resultan ideales para hacer todo tipo de manualidades y también cómo no, unas bonitas joyas.

Pasos para hacer manualidades con cápsulas de café

Lo único que necesitas para crear estas manualidades que ahora te explicamos es acumular un buen número de cápsulas de café, además necesitarás también otros elementos como tijeras, alicates, un martillo, silicona caliente y como no, las cintas, anillas y demás materiales que te permitan completar tu trabajo.

Anillos con cápsulas de café

  1. Comenzamos con una primera manualidad que es realmente fácil de hacer. Se trata de anillos con cápsulas de café, que podemos hacer aplastando una cápsula por completo.
  2. Una vez tenemos la cápsula aplastada, solo tenemos que coger un poco de silicona caliente y pegamos una gota en la parte trasera.
  3. Pegas antes de que se enfríe una anilla o un aro que tengas por casa. Dejas que se seque y ¡listo!, ya tenemos nuestro anillo con cápsula de café.

Macetas con cápsulas de café

  1. También podemos hacer unas bonitas y originales macetas con cápsulas de café en formato «mini». Para ello tienes que limpiar bien las cápsulas, quitando la tapa metálica y vacías el café de dentro.
  2. Ahora rellena la cápsula con hojas o flores pequeñas y añade tierra o elementos decorativos que te gusten.
  3. Si juntas varias de estas mini macetas puedes formar un bonito centro de mesa, y con ello decorar tu mesa de un modo original.

Flores con cápsulas de café

  • Las cápsulas de café pueden servirnos también para hacer flores. Para ello tan solo tienes que coger un cúter o unas tijeras y cortar el borde metálico de las cápsulas. Si lo doblas puedes unir varios y formar así las flores.
  • Por otro lado puedes aplastar las cápsulas y a partir de esa forma y enrollando las cápsulas para con ello hacer flores que reutilizar para sumar a un collar o con ello hacer unos pendientes.

Collares con cápsulas de café

  1. Del mismo modo que podemos hacer anillos con cápsulas de café, también podemos hacer collares. Comenzaremos limpiando bien las cápsulas que queramos para nuestro collar.
  2. Una vez están limpias, tenemos que coger unos alicates y doblamos las cápsulas para darle la forma que queremos.
  3. En cada cápsula que quieras debes hacer un orificio en la punta, pasas una pequeña anilla y después pasas un cordón por esa anilla o anillas.
  4. Si lo deseas puedes añadir cuentas o abalorios pequeños entre cápsula y cápsula.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias