Plantas

Cómo hacer cuadros con cactus naturales

Hacer un cuadro de cactus naturales nos permitirá contar con una pieza decorativa de lo más especial.

Cómo decorar con cactus de diferentes maneras

Cómo cuidar un cactus piedra

Cómo hacer cuadros con cactus naturales
Cómo hacer cuadros con cactus naturales

Por su belleza, los cactus son ideales para hacer algunas artesanías caseras que nos permiten adornar nuestro hogar sin tener que gastar demasiado dinero, y favoreciendo la presencia de la naturaleza dentro de aquellos ambientes en los que nos gustaría que no todo fuera tan artificial. Descubrimos cómo hacer cuadros con cactus naturales.

Una de las ventajas de la elección de esta especie sobre las demás es su capacidad de supervivencia extraordinaria, al conservar los nutrientes que obtienen por mucho tiempo. Partiendo de esa base, tienes una amplia variedad de lugares donde podrás colocarlos, más allá de las condiciones climáticas locales.

Maneras de hacer cuadros con cactus naturales

Materiales

Para realizar tu cuadro con cactus vas a necesitar una caja de madera, que puede ser reutilizada, además de un marco grande y listones de madera para las terminaciones, una rejilla, abono, una cantidad de tierra suficiente, una bolsa de plástico, clavos y martillo. Todo esto, y de conseguir los cactus que quieras instalar en el cuadro, procurando que no sean demasiados, sino acordes al lugar disponible.

Pasos para hacer un cuadro de cactus naturales

  1. Vamos a empezar esta sencilla manualidad buscando todos los materiales necesarios para conseguir un buen resultado. Podemos emplear materiales reciclados, las cajas de vino de madera son perfectas para convertirse en un cuadro de cactus.
  2. Nos aseguramos de que el marco y la caja puedan encajar. Podemos hacerla a medida, simplemente cortamos unos listones de madera y los unimos hasta formar el recipiente en el que pondremos nuestros cactus. Debe ser resistente porque deberá aguantar a un número de plantas en crecimiento con su abono y tierra.
  3. Cubrimos la caja con la bolsa de plástico, si es muy grande podemos emplear bolsas de basura. Tendremos que colocar un fondo que evite que la humedad se traslade a la caja. El plástico es un material ideal que conseguirá que los cactus aguanten el agua, que, aunque no debe ser mucha, les permite crecer y mostrar un aspecto muy saludable. Forramos la caja con las bolsas de plástico y las grapamos para que queden fijas.
  4. Llega el turno de la rejilla, nos servirá de sujeción y evitará que los cactus puedan caerse o la tierra salirse del marco. La colocamos con clavos y grapas en la parte frontal de nuestro proyecto.
  5. Con todo listo colocamos la tierra y el abono y empezamos a plantas nuestros cactus. Los trasplantaremos con cuidado colocándolos en cada uno de los agujeros de la rejilla, de esta manera no se caerán y quedarán perfectamente fijados.

En resumen, así puedes hacer cuadros con cactus naturales. Corta el marco a la medida de la caja, y en el interior de ésta coloca una bolsa de basura, negra si puedes, para que de esa forma se disimule con la tierra, sujetándola de los bordes para asegurarla. Una vez firme, coloca en el interior un poco de tierra, otro poco de abono y el o los cactus.

Acto seguido tienes que instalar la rejilla, que hará que no se caigan y se mantengan bien firmes. Fíjala con clavos para no arruinar la obra de arte, y completa con tierra y abono hasta taparla completamente.

Pon un soporte a la caja para poder colgarla donde desees y, en lo que respecta al riego, conviene ser precavidos para no arruinar el recipiente, así que con un riego al mes será suficiente para ti.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias