Cómo cuidar un cactus piedra
El cactus piedra es una planta suculenta que se conoce también como piedras vivas, Litops o planta piedra. Cuenta con varias especias y son plantas muy carnosas con origen en África del sur. ¿Quieres saber cómo cuidar un cactus piedra? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito y sacarle el mayor partido posible.
Esta planta está formada por dos hojas que se unen en su longitud y tienen dibujos muy bonitos en la superficie. Entre sus hojas aparecen flores grandes que pueden ser amarillas o blancas, y cuando se desarrollan por completo pueden incluso tapar el resto de la planta.
Claves para cuidar un cactus piedra
- Macetas: se utilizan tanto si se va a cultivar en exteriores como en interiores.
- Ubicación: el cactus piedra puede estar a pleno sol sin problemas, así que busca el lugar que más te guste para colocarlo.
- Temperatura: lo ideal es que esté en una temperatura entre los 18 y los 35ºC, aunque puede estar bien si la media es de 10-15ºC. No soporta las heladas, así que evita exponerlo a ellas.
- Suelo: es recomendable utilizar un sustrato normal que contenga ¼ de arena.
- Trasplante: si vas a realizarlo debe ser durante la primavera. Es recomendable hacer un trasplante cada 3 años, y bajo ningún concepto realizarlo durante el invierno ya que no lo soportaría.
- Riego: debe ser moderado durante el verano y ligero durante la primavera y el otoño. Durante el invierno no es necesario regar.
- Abono: no necesita ninguno especial.
- Plagas y enfermedades: los cactus piedra son muy resistentes a todo tipo de plagas y enfermedades, aunque sí pueden verse muy perjudicados por el exceso de riego y de frío.
- Multiplicación: lo más efectivo es hacerlo por semillas, que deben sembrarse en primavera, o bien por esquejes de hoja, en cuyo caso debe hacerse en verano.
Si sabes cuidar un cactus piedra, puedes conseguir que luzca espectacular en cualquier rincón de tu hogar.
Temas:
- Plantas