Plantas

Cómo decorar con cactus de diferentes maneras

decorar con cactus
Los cactus pueden darle un toque muy especial a la decoración

Los cactus no suelen tener muy buena fama, pero sin duda a nivel decorativo pueden aportar muchísimo a cualquier ambiente. Hay algunos realmente bonitos que merece la pena tener y darle un toque especial a cualquier rincón. ¿Quieres saber cómo decorar con cactus? Sigue leyendo y descubre unas cuantas claves para hacerlo con éxito.

Pertenecientes a la familia de las suculentas, los cactus se caracterizan por ser muy fáciles de cultivar, ya que más allá de no regar en exceso no tienen grandes exigencias. Soportan muy bien tanto el calor como la sequía y los climos extremos, ¡una maravilla!

Claves para decorar con cactus

  1. Tamaños: una muy buena idea para decorar con cactus es utilizar ejemplares de diferentes tamaños para realizar una composisición en un mismo espacio. Si es en interiores, lo ideal es que no sean demasiado grandes, pero en exteriores puedes optar por los más grandes y conseguir un rincón realmente espectacular.
  2. Estantes: colocar algún cactus en un estante es también una buena idea, especialmente si es una zona en la que haya aparatos electrónicos, así absorberán su energía negativa.
  3. Papel pintado: al pensar en utilizar los cactus en la decoraciön no tiene por qué ser únicamente con la planta original. El papel decorativo con algún diseño de cactus es ideal, por ejemplo para el dormitorio infantil.
  4. Tejidos: apuesta también por los cactus en estampados, por ejemplo en cojines o incluso cortinas. En el tamaño y diseño adecuados, pueden lucir realmente bonitos. No satures demasiado el ambiente con el estampado, podrías lograr un efecto negativo. En el mercado puedes encontrar diseños tanto infantiles como de adultos.
  5. Cuadros: otra forma de decorar con cactus es mediante cuadros que los tengan pintados o en dibujos, ilustraciones, etc. De hecho, también puedes comprar un marco que sea similar a una caja y meter un cactus real dentro. Quedará una pieza decorativa única y muy original.
  6. Lámparas: algo realmente llamativo es conseguir una lámpara con forma de cáctus, incluso la puedes hacer fácilmente con papel origami. Es ideal para hacerla pequeña, para la mesilla de noche.

No cabe duda de que puedes decorar con cactus de muchas maneras diferentes, solo es cuestión de encontrar la más adecuada en tu caso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias