Vivienda

Cómo encontrar la vivienda perfecta

Cómo encontrar la vivienda perfecta
Cómo encontrar la vivienda perfecta

Adquirir una casa no es algo baladí. Para muchas personas es la mayor inversión de sus vidas, por lo que no puede dejarse a la ligera. Te damos algunos consejos sobre cómo encontrar la vivienda perfecta si bien lo mejor es dejarte asesorar por un especialista que son los que saben qué nos conviene a cada uno.

Para esto debemos tener en cuenta una serie de parámetros, y seguir unos pasos para no equivocarnos, ya que se trata de un dinero muy importante.

Factores a tener en cuenta para encontrar la vivienda perfecta

Presupuesto

La vivienda perfecta no existe si no tenemos el presupuesto para llegar a ella. Antes de determinar todos los pasos, debemos establecer la cantidad de dinero que tenemos o que podemos gastarnos en una casa, teniendo en cuenta también los gastos añadidos, de notaría, gestoría y de hipoteca en el caso en que contratemos una.

Necesidad

Primero debemos analizar la necesidad, es decir, si queremos una casa es normalmente para vivir en ella, pero ¿queremos vender la que tenemos? Además de establecer si es primera o segunda residencia o bien lo queremos como inversión.

Ubicación

Otro paso es saber en qué ubicación vamos a comprar la casa. Si queremos estar a las afueras o bien en el centro de una ciudad, lo que puede encarecer enormemente su precio.

Tamaño de la vivienda

Hay casas de diversos tipos, su mayor tamaño se va encareciendo. Así debemos pensar si queremos un piso de una o dos habitaciones, un dúplex o bien una casa más grande, que suelen estar fuera de los centros de las ciudades y aporta una mayor calidad de vida.

Buscar en portales o inmobiliarias

Hay que buscar la casa por un sitio o bien varios. Esto es empezar a buscar por diversas fuentes, como portales o bien inmobiliarias, siendo esto segundo lo más cómodo para que nos busquen la casa a medida dentro de un abanico de viviendas que ellos tienen para este fin.

Si buscamos en portales, deberíamos filtrar por ubicación, precio y características con el fin de que se encuentren antes aquellas viviendas que queremos.

Los extra

Hay otras circunstancias que debemos tener en cuenta a la hora de valorar la vivienda. Es si queremos extra como son calefacciones, terrazas, balcones, jardines, piscina, o bien instalaciones deportivas si está dentro de una comunidad o bien urbanización. Son algunas cosas que determinan el final de la compra. Del mismo modo que si la casa es nueva o de segunda mano o bien si está amueblada o no.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias