Decoración

Los pasos definitivos para decorar la pared con estilo industrial

Aplicar la pintura sin seguir un orden homogéneo, apostar por estantes antiguos o por partes de maquinaria son algunas de las claves para decorar una pared con estilo industrial.

Cómo pintar una pared con gotelé

Cómo pintar una habitación

Los colores de las paredes perfectos para cualquier ambiente

decorar pared con estilo industrial
Los pasos definitivos para decorar la pared con estilo industrial

El estilo industrial es una de las opciones decorativas predominantes actualmente, una alternativa que cada vez más propietarios eligen. En este caso, queremos enseñarte algunas de las maneras de decorar la pared con estilo industrial para darle un toque único a tu casa.

Estas pautas te serán de gran ayuda si estás escogiendo diferentes muebles siguiendo esta corriente pero crees que eso no es suficiente. Acompañar el mobiliario con paredes estilo industrial le dará un aspecto genuino a tus ambientes; ¡pensarás que estás en Nueva York!

Trucos para decorar la pared con estilo industrial

 

  1. Pinta la pared con estilo de pintura matérica. Comienza así a pintar en el área central de la pared, luego pinta hacia los lados. Si es necesario, usa una escalera para alcanzar con precisión todas las esquinas de la superficie a tratar.
  2. Haz pinceladas cruzadas y no homogéneas para un efecto vintage.
  3. Crea el efecto industrial: Finalmente, tendrás que hacer el efecto final, que completará tu trabajo perfectamente.
  4. Decora la pared: Después de hacer que la pared sea compatible con un estilo industrial, será hora de decorarla, siempre siguiendo los cánones de esta moda tan atractiva.

Pintura metálica

Una de las características básicas de este estilo es la pintura metálica, que debe aplicarse con un pincel de punta ancha desde el centro. Avanza suavemente hacia los costados y añade algunas pinceladas cruzadas para darle esa típica estética original y algo descuidada. Sobre los colores, te recomendamos especialmente tonos como el ocre o el bronce, que son los que suelen hallarse en las fábricas.

Dale un efecto vintage

Si quieres que tus espacios no sólo parezcan industriales sino también un poco antiguos, tienes que darles una segunda mano de pintura. Sumerge el pincel apenas dentro del bote de pintura y añade más y más trazos cruzados hasta que estés conforme con los resultados. Antes de finalizar, toma una espátula o un raspador y, con la pared todavía fresca, extiende la pintura para reforzar las impresiones.

No olvides la decoración

Más allá de los muebles, tómate el tiempo para decorar la pared con esos pequeños elementos que la relacionarán con el estilo industrial. Lienzos sobre los muros, estantes que sirven como soportes o incluso viejos grifos que no tienen ningún uso práctico harán que se luzca.

Puede que lo más sencillo sea comprar estos productos en vez de estar diseñándolos tú mismo, así que échale un vistazo a las tiendas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias