Hogar

6 colores neutros para las paredes de tu hogar que serán tendencia en 2023

Elegir un color neutro para las paredes de la casa es estratégico, sobre todo si te encantan los muebles de diseño o quieres crear un ambiente cálido y atemporal.

¿Tienes las paredes de casa blancas? El curioso motivo por el que deberías cambiarles el color

Decoración en blanco y negro: el estilo que no pasa de moda

Cómo pintar una habitación en dos colores

Cómo usar la cromoterapia en casa

colores neutros hogar
Colores neutros hogar
Blanca Espada

Los colores neutros no aburren y al contrario te dan la oportunidad de centrarte en una decoración más atrevida. ¿Te puede parecer extraño? Si lo piensas un cuadro bonito, una mesa de diseño o una funda de sofá original no quedan bien con paredes que tengan colores demasiado llamativos. La tendencia estilística actual requiere que tu hogar permanezca atemporal y crezca contigo o con la familia, a lo largo de los años a medida que evolucionan tu estilo y tus necesidades. Entonces, ¿cuáles son los colores más adecuados para seguir este consejo? Descubre los 6 colores neutros para las paredes de tu hogar que además son tonos tendencia para 2023.

6 colores neutros para las paredes

Estos son seis de los mejores colores que puedes elegir para las paredes de tu hogar a partir de las tendencias decorativas que en cuanto tonalidades de paredes en 2023.

  • Crema : es un blanco cálido, que recuerda en parte al marfil y que los expertos identifican con el color del ajo. No es deslumbrante, al contrario es muy relajante y puede realzar todas las tonalidades frías, quizás propias de los tonos azules.
  • Verde claro : es un color muy pop que queda bien en el salón y la cocina. Los papeles pintados con estampados de jungla están de moda y pueden combinar perfectamente con este barniz neutral pero audaz. En la cocina, con la iluminación adecuada, casi parece un gris.
  • Peltre : es un gris, indicado en espacios muy abiertos y luminosos, como un gran salón o un porche. Se obtiene mezclando el clásico gris con un toque de beige. Es un color reconfortante. Parece moderno, pero le da a la casa una calidez decididamente clásica.
  • Gris oscuro : puede parecer casi negro, porque en su interior contiene tanto este tono como algunas pinceladas de marrón, pero no tan áspero y es fácil de convivir en cualquier estancia. Con un acabado mate, parece una pizarra ligeramente manchada. Imagina no hacer una habitación entera, sino una pared, por ejemplo en el baño por un lado, los artefactos del baño (ducha y bañera) un hermoso mosaico y por el otro este gris que aporta contraste.
  • Malva : El malva le da a tu hogar una calidez similar a un lindo suéter de cachemir trenzado, por lo que se recomienda usarlo en toda la habitación, no solo en las paredes, usando marfil, gris, berenjena o chocolate para el contraste.
  • Piedra : Este es uno de esos colores camaleónicos que se pueden leer como gris, topo o verde, según la luz. Se recomienda utilizarlo en acabado mate en las paredes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias