Decoración

Decoración en blanco y negro: el estilo que no pasa de moda

Paredes blancas, mobiliario negro. Cocinas blancas y pizarras en color negro. Si queremos acertar, en blanco y negro habrá que decorar.

Si unimos estos dos colores en el salón entonces obtenemos un espacio elegante.
Decoración en blanco y negro: el estilo que no pasa de modaom

Paredes blancas, mobiliario negro. Cocinas blancas y pizarras en color negro. Si queremos acertar, en blanco y negro habrá que decorar.

Y es que la decoración con estos colores triunfa al paso de años y modas. Un estilo bastante identificativo que queda a la perfección.

Un aporte de luz

Los colores blancos aportan una gran luz, especialmente a zonas que están en interior y pueden quedar algo apagadas. Nada mejor que pintar las paredes en blanco y dejar mobiliario también de este color. Un sencillo truco que se prefiere para cocinas y habitaciones interiores.

Cómo decoramos los baños

Depende de su ubicación. Los baños algo interiores, sin ventanas donde pueda pasar luz natural, es mejor que se decoren, preferiblemente, en color blanco. Pero pueden llevar algún detalle en negro, como un mueble pequeño o bien toallas y jaboneros en este color. Si por el contrario, hay ventanas y la luz irradia entonces quedará bien una pared en negro. Más detalles: lámparas en negro y mármol, sea en blanco o negro, para dar contraste también a este espacio de la casa.

Sábanas y alfombras negras en las habitaciones

En el caso de que nuestra habitación esté situada en la parte más externa, o junto a la terraza, es decir, con ventanas, entonces el negro puede ser preferente de nuestro dormitorio. Aunque puede quedar muy bien pintar una parte de la pared en negro, si lo encuentras algo oscuro, siempre puedes tirar de detalles.

Es decir, alternar lamparillas negras con sábanas de este color, paredes blancas, alfombras y baúles negros, y hasta moqueta en el suelo algo oscura. Los armarios pueden ser blancos mientras que también son estupendos los espejos, porque dan amplitud al espacio. Para que no se centre todo en dos únicos colores, siempre podemos dar toques en rosa, verde o azul. Es el momento de jugar con otros colores que también queden bien.

Un comedor señorial

Si unimos estos dos colores en el salón entonces obtenemos un espacio elegante y muy señorial. El truco es saber cómo debemos combinar tales colores. Paredes blancas con muebles blancos y estanterías negras, o bien muebles sobre todo blancos y sofás y alfombras en oscuro.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias