Decoración

Cómo decorar y amueblar la casa con muebles antiguos

Si deseas decorar y amueblar la casa con muebles antiguos, puedes aprovechar muebles que sean de madera maciza o aquellos que cuenten con líneas simples para combinarlos con los muebles más modernos.

decorar y amueblar la casa con muebles antiguos
Guía de pasos para decorar y amueblar la casa con muebles antiguos
Blanca Espada

Si te gusta la decoración con un marcado estilo personal, quizás te hayas fijado en la tendencia que existe actualmente por decorar o amueblar ciertos rincones de la casa con muebles que ya tienen algunos años. Veamos entonces cómo llevar a cabo este estilo decorativo, con una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar y amueblar la casa con muebles antiguos.

El uso de muebles antiguos en el hogar es algo que ha ido creciendo con los años. Cada vez hay más personas que se decantan por combinar el encanto y la armonía de un salón o un dormitorio moderno, con la elegancia y refinamiento que tienen muchos muebles antiguos, creando así un ambiente o atmósfera lleno de encanto en el que el mueble «vintage» puede resaltar con luz propia. Si deseas lograr eso, tan solo debes seguir la guía de pasos que te proponemos a continuación.

Pasos para decorar y amueblar la casa con muebles antiguos

 decorar y amueblar la casa con muebles antiguos

Si tienes habitaciones grandes y, por lo tanto, de un tamaño que sea generoso, puedes optar por enfatizar un estilo particular, como el estilo victoriano, barroco o art nouveau, transformando las habitaciones en algo muy fiel al original, cuidando al detalle lo colores de las paredes, y accesorios de decoración, pero en el caso de tener un espacio más reducido, puedes recurrir a la tendencia de integrar piezas antiguas en nuestra decoración más contemporánea, prestando atención a qué muebles elegir para que todos los elementos coexistan armoniosamente. El equilibrio es de hecho el objetivo a alcanzar para lograr un buen resultado.

  1. Para hacer esto, partimos del efecto que queremos lograr en la estancia en particular. Si la intención es transformar la sala de estar en un lugar cómodo y acogedor, los muebles que se incluirán en el área de convivencia serán sofás y sillones antiguos, con base de madera maciza y tapicería con terciopelo, combinando cojines del mismo tejido.
  2. Si, en cambio, quisiéramos darle un toque de sofisticación al estudio o al dormitorio, los elementos que se insertarán serían, respectivamente, una estantería de madera antigua, combinada con una mesa escritorio o unas mesillas también de madera antigua, o tal vez optar por una cama con dosel para que combine con unas mesillas que podrían perfectamente ser más modernas.
  3. En el baño, siempre puedes elegir tener grifos de estilo antiguo, o también elementos de hierro como estanterías en metal. De igual forma puedes por ejemplo apostar por armarios y estantes en madera, para combinar con los electrodomésticos y la encimera más moderna en la cocina.
  4. Por otro lado, a la hora de elegir los muebles antiguos con los que decorar la casa, debes decantarte por aquellos en los que evidentemente se note el paso del tiempo. Para ello, será bueno elegir muebles que sean de madera maciza, con acabados poco elaborados, o también puedes elegir muebles que tengan líneas simples o aprovechar y pintar cualquier mueble de casa para darle un aspecto envejecido de modo que lo puedas integrar y combinar con el resto de mobiliario moderno.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias