Bricolaje

Cómo envejecer un mueble de madera

envejecer un mueble de madera
Aprende paso a paso, cómo envejecer un mueble de madera

Los muebles de casa pueden cambiar de aspecto por completo si los pintamos de un color que nos guste, pero si seguimos las últimas tendencias de decoración, nada como elegir el estilo «vintage». Para ello, te explicamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo envejecer un mueble de madera.

La técnica de envejecer un mueble de madera te permitirá que este se vea como si fuera de otra época, y precisamente este tipo de muebles están de moda, aunque comprar un mueble «vintage» puede ser algo realmente caro de modo que nada como hacer que los nuestros tengan un bonito efecto envejecido.

Materiales

  • Mueble que queramos envejecer
  • Pintura del tipo «chalk paint»
  • Cera
  • Brocha
  • Lana de acero
  • Trapo

Pasos para envejecer un mueble de madera

  1. Lo primero que debes hacer es quitar cualquier maneta o pasamanos que tenga el mueble y si tiene cajones también los debes sacar.
  2. A continuación debes limpiar bien el mueble. Para ello puedes hacerlo con un poco de alcohol y la ayuda de un trapo limpio y de algodón.
  3. El siguiente paso será aplicar una capa de pintura de chalk paint que será la que usaremos para envejecer el mueble. Si el mueble ya tiene un color que te gusta y es sobre este sobre el que deseas envejecer, no hará falta que lo pintes, pero si aplicas esta capa, el resultado o efecto será más envejecido y te quedará mejor.
  4. Una vez hayas aplicado esa primera capa, deberás dejar que se seque.
  5. A continuación, tomas un poco de cera y la usas para crear el efecto envejecido. Para ello, aplica con una brocha o con un trapo limpio, la cera en la zona que quieras envejecer,
  6. Por ejemplo, puedes aplicar la cera en las esquinas del mueble y recovecos así como los cajones. Una vez aplicada dejamos que se seque.
  7. El siguiente paso será dar otra mano de pintura y una vez se ha secado, damos una segunda mano.
  8. Cuando se hayan secado esas dos manos de pintura llegamos al punto a través del cual vamos a poder envejecer nuestro mueble ya que tendremos que lijar.
  9. Coge la lija o la lana de acero y comienza a lijar por las partes en las que aplicaste la cera, y también en aquellos puntos en los que veas que hace falta un punto de envejecimiento para tu mueble como pueden ser por ejemplo los bordes.
  10. El proceso de lijado puede variar en función de la cantidad de efecto envejecido que desees. Es aconsejable que primero lijes un poco y después vayas viendo por donde podrías lijar para que tu mueble te quede todavía, con un estilo más «vintage».

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias