Bricolaje

Cómo hacer tus muebles reciclados

hacer muebles reciclados
Guía de pasos e ideas para hacer muebles reciclados

Hacer muebles reciclados es fácil a partir de elementos como una escalera vieja, neumáticos, palets o botes de cristal.

¿Quieres poder decorar tu casa con muebles que hayas hecho con tus propias manos? Hoy en día, está de moda la opción de tener muebles reciclados en casa, de modo que si tienes elementos que quizás sirven para dicha labor, será fácil seguir la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo hacer tus muebles reciclados.

Mesas, asientos, estantes, o una cama, todos ellos son muebles que necesitamos tener en casa, pero quizás una buena idea será la de reciclar algunos elementos que tenemos en casa, o hacernos con otros, como los palets, y a partir de esto, crear aquellos que deseamos tener en casa. Ahorraremos dinero y además, lograremos un mobiliario que es ahora tendencia.

Pasos para hacer tus muebles reciclados 

El secreto para hacer muebles reciclados es es mirar los materiales que están disponibles desde otra perspectiva y darle una segunda vida con un poco de imaginación. La pregunta que debes hacerte es: ¿entre los objetos que tengo, qué puedo aprovechar?

Escalera que se convierte en biblioteca

La clásica escalera que usamos para subirnos cuando pintamos o cambiamos una bombilla es una de esos elementos que podemos reciclar para que se convierta en una estantería para libros.

  1. Si el modelo tiene solo un estante, puede colgarlo horizontalmente en la pared, dejando un espacio justo entre la pared y la escalera para que puedas agregar los libros entre los clavos.
  2. Por otro lado, si la escalera tiene dos estantes o más, la idea más simple es apoyarla en la pared y usar las baldas o estantes para colocar los libros. Si deseas que aguante, puedes clavar la estantería con dos clavos largos, desde la parte superior la pared.

Neumáticos como columpios

Los neumáticos viejos pueden encontrar muchas otras soluciones en lugar de ser desechados u olvidados en el garaje. Uno de estos, para aquellos con niños, o en cualquier caso para todos aquellos que aman divertirse, es convertir un neumático en un columpio .

  1. Una forma de hacer esto es colocar el neumático horizontalmente, taladrar dos orificios diametralmente opuestos e insertar una cuerda para atarla firmemente a una rama o viga.
  2. Otra forma, incluso más sencilla, de hacer un columpio es arreglarlo con una sola cuerda que se anudará alrededor de un lado: en este caso, en lugar de sentarse sobre el neumático horizontalmente, tendrás que entrar

Tarros que se convierten en linternas

Cada semana, una gran cantidad de recipientes de vidrio de todo tipo y de diferentes formas se tiran a la basura: desde los frascos bajos y anchos de la mermelada hasta los altos y largos de la conserva de tomate.

  1. A cada tarro podríamos insertar diferentes medidas de velas para crear hermosas linternas para colocar en el suelo o en la mesa, o para colgarlas con la ayuda de un cable para una fiesta por la noche.
  2. Incluso las botellas de vino se puede reutilizar como pieza central: si encaja en la boquilla, una vela larga y delgada se convertirá gradualmente en un candelabro de color con cera derretida.

Muebles con palets

Para dar un toque de confort a la terraza sin gastar demasiado en muebles de exterior, o para la decoración moderna del interior de la casa, los palets son la mejor opción. Son muy baratos y se encuentran fácilmente entre los materiales de desecho del almacén.

  1. Puedes tomar palets y crear una sala de estar de terraza o de interior, pintarlos de blanco y colocar uno encima del otro para crear sillas, y mesas de comida.
  2. Para completar todo, solo agrega cojines o colchones para los asientos, elige telas y manteles de acuerdo con la combinación de los colores favoritos y decora con las sugerentes linternas que creaste con los tarros de cristal.
  3. También puedes elegir hacer una cama a partir de palets. Puedes colocar un par de palets grandes y fijar otros dos encima de modo que hayas creado una estructura sobre la que colocar un colchón.

Últimas noticias