Bricolaje

Cómo hacer muebles artesanales reciclados

Hacer muebles reciclados es fácil a partir de elementos como una escalera vieja, neumáticos, palets o botes de cristal.

Cómo reciclar cajas de madera

Vuelve la rebaja más impresionante en Ikea: su estantería estrella, ¡por 10 euros!

Cómo hacer muebles artesanales reciclados
Cómo hacer muebles artesanales reciclados

Hacer muebles artesanales reciclados no sólo nos permitirá ahorrar dinero, sino que además es una muy interesante estrategia para desarrollar en casa y enseñarles a nuestros hijos cómo podemos darle una segunda oportunidad a aquellos objetos que ya parecen inservibles.

Hace falta contar con los materiales necesarios y un poco de habilidad, pero queremos centrarnos especialmente en varias ideas o formas de armar muebles artesanales reciclados caseros que no sólo quedarán bonitos en tus ambientes, sino que serán útiles al sustituir a los comprados, muchas veces caros.

Cómo hacer muebles artesanales reciclados

El secreto para hacer muebles reciclados es es mirar los materiales que están disponibles desde otra perspectiva y darle una segunda vida con un poco de imaginación. La pregunta que debes hacerte es: ¿entre los objetos que tengo, qué puedo aprovechar?

Escalera que se convierte en biblioteca

La clásica escalera que usamos para subirnos cuando pintamos o cambiamos una bombilla es una de esos elementos que podemos reciclar para que se convierta en una estantería para libros.

  1. Si el modelo tiene solo un estante, puede colgarlo horizontalmente en la pared, dejando un espacio justo entre la pared y la escalera para que puedas agregar los libros entre los clavos.
  2. Por otro lado, si la escalera tiene dos estantes o más, la idea más simple es apoyarla en la pared y usar las baldas o estantes para colocar los libros. Si deseas que aguante, puedes clavar la estantería con dos clavos largos, desde la parte superior la pared.

Neumáticos como columpios

Los neumáticos viejos pueden encontrar muchas otras soluciones en lugar de ser desechados u olvidados en el garaje. Uno de estos, para aquellos con niños, o en cualquier caso para todos aquellos que aman divertirse, es convertir un neumático en un columpio .

  1. Una forma de hacer esto es colocar el neumático horizontalmente, taladrar dos orificios diametralmente opuestos e insertar una cuerda para atarla firmemente a una rama o viga.
  2. Otra forma, incluso más sencilla, de hacer un columpio es arreglarlo con una sola cuerda que se anudará alrededor de un lado: en este caso, en lugar de sentarse sobre el neumático horizontalmente, tendrás que entrar

Tarros que se convierten en linternas

Cada semana, una gran cantidad de recipientes de vidrio de todo tipo y de diferentes formas se tiran a la basura: desde los frascos bajos y anchos de la mermelada hasta los altos y largos de la conserva de tomate.

  1. A cada tarro podríamos insertar diferentes medidas de velas para crear hermosas linternas para colocar en el suelo o en la mesa, o para colgarlas con la ayuda de un cable para una fiesta por la noche.
  2. Incluso las botellas de vino se puede reutilizar como pieza central: si encaja en la boquilla, una vela larga y delgada se convertirá gradualmente en un candelabro de color con cera derretida.

Un cabecero de cama, con una puerta vieja

Si tienes una puerta que has quitado de su sitio al reemplazarla por otra, no hace falta que la descartes. Puedes usarla para tener un cabecero de cama nuevo, de madera, dándole un toque especial.

Solamente debes cortar y lijar la madera si así lo deseas, y luego pintarla y protegerla con químicos específicos que vienen para estas tareas, lo que hará que tus almohadas ya no toquen los muros.

Mueble de TV, con una cómoda antigua

Una cómoda que no quieres en tu pieza puede ser eventualmente un mueble práctico para tu TV. Además de que contarás con superficie suficiente para tu televisor, consolas y equipos de audio, dentro de los cajones inferiores puedes ubicar otros elementos de valor y tenerlos a mano pero no a la vista. Son muebles artesanales reciclados.

Estantería con palets en buen estado

Los palets son una de las bases más comunes de los muebles reciclados, aunque te recomendamos que veas que estén en buen estado antes de utilizarlos o, de lo contrario, el peso podría no soportarlos.

Aclarado esto, puedes incorporar palets a tu decoración hogareña en forma de estantería, organizando en ellos los artículos que necesitas tener disponibles, por ejemplo en el baño de casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias