Cómo pintar una pared con gotelé

quitar gotelé

¿Cómo pintar una pared con gotelé? Esta técnica de pintura para las paredes estaba muy presente en casi todas las casas hace años, de modo que si tienes una pared con gotele en casa y quieres pintar encima tan solo debes guiarte por estos pasos a continuación.

Qué es una pared con gotelé

Una pared con gotelé es aquella que presenta una textura especial que también se conoce como estucado. El gotelé se aplica gracias a una pintura especial (al temple) que debido a su composición, tras pintar nos da como resultado una pared en la que se forman una especie de grumos que al tacto marcan relieve sobre la pared.

Esta técnica de pintura fue bastante popular décadas atrás llegando a estar presente en prácticamente todas las casas, pero con los años desapareció y ahora, en plena fiebre por lo «vintage» parece que vuelve con fuerza. De este modo, si deseas poder pintar una pared con gotelé, tan solo debes seguir estos pasos.

Pasos para pintar una pared con gotelé

pintar pared con gotelé

  1. Lo primero de todo es tener comprada como no, la pintura al temple que es la que hará que nos quede la pared con gotelé, de modo que debes medir los metros que tienes de pared y comprar los botes de pintura que sean necesarios.
  2. En el caso de que la pared ya tenga gotelé te bastará elegir una pintura plástica que es la mejor opción para cubrir el gotelé.
  3. Tras elegir la pintura deberás limpiar la pared a pintar, y sobre todo tapar con masilla cualquier agujero o grieta que veas.
  4. Una vez tienes lista la pared puedes comenzar a pintar la pared con gotelé, para ello lo mejor es que apliques la técnica con una pistola y compresor. De este modo, la pintura sale disparada (a una distancia de 15 y 20 centímetros) de modo que el gotelé te quedará muy bien y además, tardarás menos tiempo en pintar.
  5. Si no tienes una de estas pistolas para pintar (que por otro lado puedes alquilar), tienes otra opción que es la de aplicar la pintura al temple con una brocha especial, que se conoce como brocha tirolesa la cuál es capaz de ir expulsando la pintura gracisa a que la vas distribuyendo mientras accionas una manivela.
  6. En el caso de que la pared ya tenga gotelé y deseas pintar encima con un simple rodillo te será suficiente para aplicar la nueva pintura.
  7. Una vez hayas acabado de pintar deja secar la pared y en principio no hará falta que apliques más capas de pintura, aunque si deseas que el gotelé resalte un poco más, puedes dar sin problema una segunda mano, de nuevo con una simple pintura plástica. Deja secar y comprueba lo bien que ha quedado tu pared con una técnica que como decimos vuelve a ser tendencia.
  8. Pintar una pared con gotelé es fácil si tienes las herramientas adecuadas. Recuerda además que una vez hayas acabado puedes decorar tu pared con gotelé con cuadros o espejos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias