Alimentación

Cómo conservar perejil fresco

Cómo conservar perejil fresco
Cómo conservar perejil fresco

El perejil es una de las mejores opciones que tenemos en la cocina española entre las hierbas de tipo aromáticas, un clásico de muchas de nuestras recetas que nos acompaña desde hace generaciones. Gracias a él podemos darle un sabor especial a algunas de las comidas que más disfrutamos, pero sólo lo conseguiremos si está fresco. ¿Ya sabes conservar perejil fresco?

Hay un problema habitual: el perejil se echa a perder demasiado rápido, lo que lleva a estar comprando o, peor aún, que no tengamos fresco al necesitarlo. Veamos entonces cuáles son algunas de las recomendaciones para mantener el perejil perfecto.

Esta planta, de nombre científico Petroselinum crispum, tiene propiedades con muchísimos beneficios para la salud, lo que unido al sabor tan especial que proporciona a los platos y salsas hace que sea un ingrediente imprescindible en la cocina.

Trucos para conservar el perejil fresco

  • Picarlo: corta los tallos y pica bien todo el manojo para después guardarlo en un envase de vidrio que tenga cierre hermético. Guarda en la nevera y te durará unas dos semanas.
  • Congelado: la mayor durabilidad sin duda se puede conseguir con el proceso de congelado, ya que si lo haces bien puedes tener perejil fresco durante varios meses. Puedes picarlo y meter pequeñas cantidades en la cubitera de hielo, con agua, y cada vez que lo necesites sacas un cubito y al derretirse tendrás el perejil perfecto.
  • Sal: otro buen truco para conservar el perejil fresco, poco conocido aunque muy eficaz, es mezclarlo con sal, no solo se conservará más tiempo sino que además mantendrá sus propiedades intactas.
  • Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles en el hogar, válido para un gran variedad de remedios caseros de diferentes tipos. En el caso del perejil, quita los tallos y añade agua y bicarbonato en una taza, remueve y mete después las hojas de perejil, que gracias a esa mezcla estarán perfectas más tiempo.

Compra el manojo más fresco

El primer truco para lograr que esta hierba permanezca en perfectas condiciones es comprarla con el margen suficiente para que resista mejor el paso de los días, y para eso te aconsejamos comprar ese manojo fresco que destaca entre los demás. Así tendrás un poco más de tiempo hasta que se estropee.

¿Y cómo guardarlo correctamente?

Lo mejor es envasarlo de forma adecuada en un recipiente plástico con cierre hermético colocando un par de hojas de papel absorbente dentro del envase hasta cubrirlo a tope. También elimina los tallos si no vas a usarlos porque su presencia acelera la descomposición. Hecho esto, guarda el envase en la heladera y te durará como mínimo una semana.

Otra opción es guardar el perejil seco, envolviéndolo con un papel film o transparente sin filtraciones para luego dejarlo en el refrigerador. La clave está en que no tenga nada de humedad, o se marchitará pronto.

Alternativamente, puedes guardarlo ya picado para tenerlo a mano y preparado cuando lo necesites. Corta los tallos del perejil y pica todo el manojo del tamaño que prefieras, dejándolo en un envase de vidrio hermético. Esto debería prolongar su vida útil unas dos semanas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias