Esta es la mejor forma de abrir una botella de vino sin sacacorchos
¿No sabes cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos? Te mostramos algunos trucos infalibles para hacerlo.
Monta tu propia cata de vinos con esta selección de El Corte Inglés
Los 5 mejores quesos de Mercadona para acompañar con un buen vino
¿Conoces el Mirin?: qué es y para qué sirve el vino de arroz japonés
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
¿Cuántas veces se ha presentado la ocasión de abrir una botella de vino y no tener un sacacorchos a mano? Esta situación es más común de lo que creemos ya que no siempre llevamos un sacacorchos encima, ¿no es cierto? Hoy en día encontramos cientos de abridores de chapas que sí que podemos llevar encima y que se colocan en las llaves, pero aún hemos encontrado un sacacorchos que sirva de llavero, así que serán muchas las ocasiones en las que tengas que abrir una botella de vino sin sacacorchos.
Ahora bien, a pesar de no tener un sacacorchos a mano siempre existen otros métodos para poder abrir una botella de vino sin sacacorchos. Es cierto que lo más cómodo siempre será el sacacorchos pero, si no existe otra opción, puedes usar algunos de los métodos que vamos a mostrarte a continuación.
No te pierdas todas las formas que existen para abrir una botella de vino sin sacacorchos, ¡te sorprenderá!
Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos
- Usa un cuchillo: uno de los métodos más comunes que existen para abrir una botella de vino sin sacacorchos es el cuchillo. Para ello tan solo tendrás que coger un cuchillo fino y afilado e ir metiendo la punta de cuchillo entre el corcho y el borde de la botella. Poco a poco verás que el cuchillo se va introduciendo más. En ese momento, haz palanca y verás que el corcho va saliendo fuera poco a poco. Repítelo por el otro lado de la botella. Eso sí, en esta técnica hay que ser cuidadosos ya que si eres demasiado brusco puede romperse el corcho.
- Con un tornillo: para poder usar este método tan solo necesitarás tener a mano un tornillo y unos alicates. Coloca el tornillo de forma vertical en el corcho y los alicantes de forma horizontal. Estira hacia arriba con movimiento suaves para no romper el corcho. Poco a poco verás que va saliendo como si de un sacacorchos se tratase. Una vez tengas el corcho fuera, agárralo y estira para empezar a disfrutar de tu copa de vino.
- Con unas tijeras: a pesar de que no es lo ideal, si no dispones de otra herramienta a tu alrededor podrás usar unas tijeras pequeñas, parecidas a las de los niños pequeños, para abrir una botella de vino sin sacacorchos. Tendrás que abrir las tijeras por completo e insertar la cuchilla más fina en la mitad del corcho, más o menos hasta la mitad. Ve girando el mango de las tijeras y, cuando esté medio fuera, haz palanca.
- Con una percha: es posible que ya sepas este truco si eres amante del vino ya que es un método muy extendido. Abrir una botella de vino con una percha es relativamente sencillo, tan solo hay que enderezar el gancho de la percha y hacer otro gancho más pequeño. El alambre deberá estar recto contra el borde de la botella y el gancho deberá estar puesto hacia dentro. Gira el gancho, muévelo poco a poco y tira hacia detrás para sacarlo con cuidado.
Con estos consejos para abrir una botella de vino sin sacacorchos no tendrás problemas en tomar tu copa de vino preferida en cualquier momento y cualquier lugar. ¡Sin necesidad de tener un sacacorchos encima!