Trucos caseros

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Una copita de vino sienta bien en cualquier momento

abrir una botella de vino sin sacacorchos
Una copita de vino sienta bien en cualquier momento

Abrir una botella de vino es misión imposible para muchas personas incluso utilizando un sacacorchos, mucho más en el caso de no tener uno a mano. Hoy queremos darte algunos métodos para abrir una botella de vino sin sacacorchos, todos muy eficaces y que puedes aplicar en cualquier momento.

En alguna ocasión seguro que has necesitado abrir una botella de vino y no tenías el sacacorchos a mano. Por suerte, en estos tiempos con tantos trucos, no es necesario tenerlo para poder abrirla.

Métodos para abrir una botella de vino sin sacacorchos

  1. Con una cuchara: es un de los métodos más conocidos y habituales, aunque en realidad más que abrir la botella, lo que consigues es sacar el vino. Golpea el corcho con el extremo del mango, eso hará que el corcho vaya cayendo al interior de la botella.
  2. Con un cuchillo: utiliza un cuchillo fino y afilado, cuanto más, mejor. Ve metiendo la punta entre el corcho y el borde del cuello de la botella, y cuando ya lo tengas un poco haz palanca. Esto hará que el corcho vaya saliendo hacia fuera. Repite del otro lado y lo sacarás completamente.
  3. Con un trapo: otra buena forma de abrir una botella de vino sin sacacorchos es utilizando un trapo, muy efectiva pero desconocida. Rodea el culo de la botella con un trapo de cocina que hayas doblado en varias partes para que tenga una buena amortigüación y golpea esa parte contra la pared, con la botella horizontal con respecto al suelo. Hazlo varias veces y el tapón irá saliendo poco a poco. Ten cuidado de no romper la botella.
  4. Con un zapato: es una técnica similar al del trapo de cocina pero metiendo el culo de la botella en una zapatilla o zapato. Ve dando los golpes contra la pared con mucho cuidado como explicamos en el punto anterior. Cuando el tapón empiece a desplazarse puedes quitarlo con un cuchillo o con las manos.

¿Conoces alguna otra manera de abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Lo último en How To

Últimas noticias