Manualidades

Cómo hacer un campo de fútbol en casa con chapas

Las chapas han sido un juego divertido para muchas generaciones

Cómo hacer un campo de fútbol en casa con chapas
Cómo hacer un campo de fútbol en casa con chapas

El fútbol es el deporte más popular del mundo y son múltiples las formas en las que se juega variando los terrenos y elementos del juego. De hecho, podemos hacer un campo de fútbol en casa con chapas si conocemos los secretos para divertirnos de esa forma.

Lo mejor de este truco es que puedes intentarlo junto a tus hijos pequeños, con lo que no sólo vas a entretenerte con ellos antes de iniciar el juego sino que también vas a enseñarles que es posible diseñar nosotros mismos juegos para pasar el rato y salir del aburrimiento.

Cómo hacer un campo de fútbol con chapas

  • Moqueta verde (en la medida que quieras hacer el campo)
  • Un tablero de cartón duro o madera (en la medida que quieras hacer el campo)
  • Varillas de madera (para hacer la portería)
  • Malla de red (para la portería)
  • 22 chapas en perfecto estado
  • Tijeras
  • Cola o pegamento de madera
  • Guantes de látex
  • Regla
  • Compás
  • Rotulador
  • Pintura blanca en spray
  • Cinta adhesiva
  • Una canica o pelota de tamaño similar

Pasos para hacer un campo de fútbol en casa con chapas

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar el tablero y la moqueta en el tamaño que quieras darle a tu campo de fútbol. En vez de moqueta puedes utilizar goma eva verde para simular el césped.
  2. Ponte los guantes y cubre un lado del tablero con la cola para ponerle encima la moqueta, con mucho cuidado y precisión para que ambas piezas queden perfectamente encajadas.
  3. Utiliza la regla para marcar las líneas del campo, que son las bandas, el mediocampo, las áreas grandes y pequeñas, las líneas de meta y las del córner.
  4. El compás es necesario para trazar el círculo central y los semicírculos del área, y los tamaños deben ser proporcionales a las medidas que hayas elegido para el campo.
  5. Una vez que has pintado las líneas, deja que se seque y ve preparando las porterías pegando las varillas de madera en las medidas adecuadas. Después, pega la malla de red con el pegamento o la cinta adhesiva.
  6. Si la malla no es blanca puedes pintarla con el spray blanco.
  7. Cuando las porterías ya estén bien pegadas y secas, fíjalas al campo con la cola y deja que se seque y ya tendrás tu campo de fútbol en casa para jugar con las chapas.
  8. Ahora solo te faltará colocar las chapas y la pelota… ¡y que comience el partido!

Por lo demás, es usual que tengamos chapas en casa por lo que no hará falta salir a comprarlas ni estar invirtiendo en este fútbol casero.

Dicho esto, solamente vas a necesitar una moqueta verde del tamaño que vaya a tener tu campo, un tablero de cartón duro o madera, varillas de madera para las porterías, malla de red también para las porterías, 22 chapas en buen estado, tijeras, cola o pegamento, guantes de látex, regla, compás, rotulador, pintura blanca en spray, cinta adhesiva y una canica o bola pequeña.

Corta el tablero y la moqueta de las dimensiones que vayas a darle al campo de juego y con los guantes y la cola pégalos con precisión. Puedes usar una regla para marcar las líneas de campo y el compás para el círculo central y los semicírculos del área.

Trazadas las líneas tienes que pintarlas y mientras puedes ir preparando las porterías con las varillas para pegarlas sobre las líneas secas. Cuando hayas pegado las porterías tendrás tu campo de fútbol completo, con todos los detalles indispensables para unas partidas.

Basta que coloques las 22 chapas en sus posiciones, con la táctica que cada jugador haya decidido, y que comience el encuentro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias