Deportes

5 curiosidades sobre el fútbol que debes conocer

El fútbol es más que un deporte, es una pasión

curiosidades sobre el fútbol
Descubre curiosidades sobre el fútbol que debes conocer

Vamos a conocer algunas curiosidades sobre el fútbol porque todos somos conscientes de que el deporte rey es mucho más que un simple deporte más. Estamos hablando de pasión, de interés, de negocio, de espectáculo, de emoción…

Así pues, en poco más de 100 años de historia, el fútbol ha dado pie a un buen número de anécdotas y curiosidades que los fieles y los fans disfrutarán tanto como gozan cada vez que el balón se pone en juego sobre el césped del campo.

Curiosidades sobre el fútbol

Comenzamos con las curiosidades sobre el fútbol con un detalle simpático. ¿Cuándo se televisó el primer partido de balompié? Pues la fecha es realmente antigua, ya que tuvo lugar en un mes de abril de 1937. Aquel encuentro fue un amistoso que enfrentaba al mismo equipo, por un lado, los titulares del Arsenal de Londres y, por el otro, los suplentes.

El trofeo con el que se premiaba a la selección campeona del mundo recibe el nombre de Jules Rimet. Y fue en 1966 cuando este premio fue robado. La policía pudo dar con el ansiado galardón gracias a la ayuda de un perro, cuyo nombre pasará a la historia. Era el simpático Pickles.

Seguro que conoces a Sir Arthur Conan Doyle, el célebre escritor y creador de un personaje todavía más famoso, Sherlock Holmes. Pero hay un detalle sobre este autor que muy poca gente sabe. En los comienzos del fútbol, este hombre fue el primer portero de un equipo histórico de Gran Bretaña, el Portsmouth Football Club.

El partido con la victoria más abultada de la historia y, de hecho, dentro de los encuentros oficiales absolutos, el que más goles registró, tuvo lugar un 11 de abril de 2001. En el mismo, el resultado final fue de Australia 31 – Samoa Americana 0. No sabemos si ese pobre portero se habrá repuesto del shock de aquella brutal paliza futbolística.

Por otro lado, ya fuera de partidos absolutos y demás, el récord goleador de un solo jugador en un partido de fútbol lo conserva Ronaldinho Gaúcho. El brasileño, cuando contaba solo con 13 años de edad, fue capaz de introducir el balón en las redes 23 veces. Es decir, marcó 23 goles en un solo partido, siendo un récord que, hasta hoy, sigue imbatido, y parece que no será fácil que se supere.

Podemos comprobar que el fútbol es mucho más que una pasión, es también un cúmulo de anécdotas y récords realmente curiosos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias