Conoce un poco más sobre el deporte más seguido del mundo

5 datos que todo amante del fútbol debe conocer

Muchas de estas curiosidades son desconocidas por la mayoría

Historia del fútbol
5 datos que todo amante del fútbol debe conocer

¿Quién no ha oído nunca hablar del deporte más popular del mundo? Quizás no seas el aficionado más acérrimo de todos, pero su sombra resulta ya demasiado alargada. El fútbol es, desde hace años, algo más que un simple juego entre equipos. Se trata de una nueva forma de vida, que ha marcado un antes y un después en esta sociedad en la que vivimos. ¿Quieres conocer más al respecto? Sigue leyendo y descubre algunas interesantes curiosidades sobre la historia del fútbol.

El partido con más goles

5 datos que todo amante del fútbol debe conocer
La selección australiana marcó 31 tantos.

Tuvo lugar en el año 2001 y en él se enfrentaban las selecciones internacionales de Australia y Samoa Americana. ¿El resultado final? Más de treinta goles a cero. Toda una proeza en el mundo del deporte, que adquirió el apelativo del partido con más tantos de la historia del fútbol.

El primer encuentro televisado

5 datos que todo amante del fútbol debe conocer
La televisión británica emitió el primer partido en 1937.

Corría el mes de abril del año 1937 cuando la televisión británica retransmitió por primera vez un partido de fútbol en directo. Era un encuentro amistoso entre el equipo titular y el suplente del Arsenal. Una emisión histórica que supuso la prueba fehaciente del éxito de este deporte en el medio audiovisual.

Tragedia sobre el campo de fútbol

Durante un partido en la República Democrática del Congo, una tormenta eléctrica acabó con la vida de once jugadores en un solo instante. Este terrible suceso tuvo lugar en octubre de 1998 en la ciudad de Kasai. Más de una veintena de espectadores también resultaron heridos durante el temporal.

23 goles en un solo partido

5 datos que todo amante del fútbol debe conocer
A los trece años marcó 23 goles en un solo partido.

¿Quién puede ser capaz de marcar este número de goles en el mismo partido? Ronaldinho Gaúcho, ¿quién si no? El famoso futbolista brasileño consiguió todo un hito del deporte con tan solo 13 años. Sin la ayuda de ningún otro jugador, este maestro del balón llevó a su equipo a la victoria.

¿Conoces la ciudad de Lusail?

5 datos que todo amante del fútbol debe conocer
La final del Mundial de Qatar se celebrará en Lusail.

Seguramente tu respuesta sea negativa y no es de extrañar, pues se trata de un lugar que todavía no aparece en los mapas. A pesar de esto, allí tendrá lugar la final del Mundial de la FIFA de Qatar que se celebrará en 2022. Un proyecto que refleja la riqueza y opulencia de uno de los países más ambiciosos del globo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias