Celebrities

Bon Jovi: la curiosa historia por la que el artista estuvo a punto de perder su voz para siempre

La confesión del cantante que ha sorprendido al público

Bon Jovi
Bon Jovi
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Bon Jovi ha hecho una confesión que ha sorprendido a todo el mundo. Y es que ha contado en una entrevista los problemas tan graves que ha sufrido en relación a su voz y que ha considerado oportuno que sus fans conozcan todos los problemas que ha padecido y los riesgos que ha corrido su instrumento a lo largo de su vida y carrera profesional. Por lo tanto, el cantante se ha sincerado como nunca sobre diversas cuestiones que le han afectado, en mayor o menor medida.

Se lo ha contado al medio Television Critics Association, donde ha contado su experiencia: «No es fácil. La historia paralela, y ahora estoy listo para hablar de ello, es lo de la cirugía vocal. Me enorgullezco de ser un verdadero vocalista. He cantado con Pavarotti. Sé cómo cantar. He estudiado el oficio durante 40 años. No soy un estilista que sólo ladra y aúlla. Sé cantar», contaba el cantante.

«Así que cuando Dios me estaba quitando mi habilidad, y yo no entendía por qué, dije en broma que lo único que me he metido por la nariz es mi dedo. Así que no había razón para ello», añadía acerca de lo comentado anteriormente. Después, comenzó a hablar sobre los problemas de salud vocal que había sufrido a lo largo de su trayectoria profesional.

«Una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. Se supone que mis cuerdas vocales son paralelas. Imaginemos que una de ellas es tan gruesa como mi pulgar y la otra tan gruesa como un meñique. Así que la fuerte estaba empujando a la débil a un lado. Y yo no cantaba bien. Así que me estaba quitando mi arte». Un problema que tuvo lugar durante la grabación de su documental Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, que estará disponible el próximo 26 de abril en Star+.

«En los últimos episodios de la película digo: ‘Si me devuelven mis herramientas, podría ocuparme del resto’. Puedo escribir una canción. Puedo actuar tan bien como cualquiera, pero necesito recuperar mis herramientas», citaba el propio artista acerca del documental en cuestión, donde ha hablado sobre el problema que sufrió durante esta etapa de su vida.

«Llevo 19 meses y medio de rehabilitación y el viernes por la noche -2 de febrero en la ceremonia de la Persona del Año de MusiCares- fue la primera vez que canté en público. El sábado por la mañana fue la primera vez que me desperté sin múltiples voces en mi cabeza. Fue la mejor sensación. Era sólo yo. Así que soy un trabajo en curso», contaba. «Pero vaya, tenemos una gran película y yo tengo un álbum condenadamente bueno y me siento realmente bien con todo ello. Dame esta última pieza del puzzle y será una alegría volver a trabajar».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias