Televisión

Agoney, el nuevo concursante de ‘Tu cara me suena’ que llega desde ‘Operación Triunfo’

Agoney, concursantes confirmado de 'Tu cara me suena 9'
Agoney, concursantes confirmado de 'Tu cara me suena 9'
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Agoney Hernández se convirtió en uno de los concursantes más queridos de la edición que supuso el regreso de ‘Operación Triunfo’. El canario, aunque no llegó a la final de ‘OT 2017’, se ganó el corazón de la audiencia gracias su inocencia y gran corazón, algo que espera repetir en ‘Tu cara me suena 9.

El cantante se llevó el aplauso con actuaciones muy recordadas para el público con canciones como ‘Manos vacías’ y ‘Eloise’. Estos temas le convirtieron en todo un símbolo por la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ en televisión.

nombres de origen canario
Agoney, concursante de OT

Dentro de la academia protagonizó una bonita amistad con su compañero Raoul Vázquez. A pesar de los rumores, los dos protagonistas siempre negaron que fueran más que compañeros. «Raoul y yo no somos novios y nunca lo hemos sido», dijo en el canario en una entrevista en Mediaset en 2018.

Ese mismo año vivió uno de los golpes más duros de su vida al sufrir la pérdida de su madre por culpa de un cáncer. El artista, que intenta que su vida privada no se haga pública, hizo una excepción y se abrió en redes sociales.

Su incorporación como concursante de ‘Tu cara me suena 9’ le volverá a poner de actualidad, algo que espera no se utilice para atacar al colectivo por el que siempre alza la voz. Así lo quiso dejar claro en un mensaje de Twitter que levantó mucho revuelo.

«Ahora que vuelvo a la televisión se que estaré en el punto de mira de muchas personas. Lo acepto, lo comprendo y no pasa nada. Pero por favor, no utilicen la homofobia como arma en mi contra… se quién soy y estoy orgulloso», publicaba.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias