La mejor tortilla de patatas de Madrid está en un bar centenario: Ferran Adrià le ha dado el visto bueno
Los mejores bares de tapas de Madrid
El restaurante más alto de España está en Madrid
Los seis restaurantes con las mejores vistas de Madrid
Uno de los mejores restaurantes de carne del mundo está en Madrid: fríen las patatas en grasa de vaca
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
La tortilla de patata es el plato estrella de nuestra gastronomía y el acompañamiento perfecto para tomar una caña. Pocos son los bares de tapas que no la ofrecen en su carta, pero sólo uno puede decir que sirve el mejor pincho de Madrid.
Los bares de tapas están de moda en la capital de España, pero el mejor pincho de tortilla de Madrid está en una bodega centenaria en pleno barrio de Malasaña.
Además, es el lugar perfecto para tomar una caña con tus amigos, y es que también ha sido reconocido como uno de los mejores bares para tomar cerveza en el mundo.
La mejor bodega de Madrid para comer tortilla de patatas
En el barrio de Malasaña nos toparemos con una bodega centenaria y, aunque se hizo famosa por su cerveza, el pincho de tortilla de patata será lo que te hará repetir.
Hablamos de La Ardosa una bodega fundada en 1892 por Rafael Fernández Bagena y que más de cien años después todavía permanece como un punto de reunión para los madrileños.
¿Cuál es el secreto de su éxito? «La pasión por nuestro trabajo nos sigue inspirando desde hace siglo y medio», rezan en su página web. Más allá de su esfuerzo, la realidad es que sirven una de las mejores tortillas de patata de España.
La bodega conserva su ambiente castizo y ofrece tortilla de patata tanto con cebolla como sin ella. Eso sí, su forma de prepararla es muy poco cuajada, lo que le aporta ese gusto suave y meloso.
La Ardosa es uno de los bares más reconocidos de Madrid y sus paredes están repletas de historia. Cientos de fotografías y autógrafos recuerdan los personajes ilustres que se han pasado por allí. Premios Goya, familias de actores como los Bardem, deportistas como Bahamontes, cantantes, etc.
Pero, lo más importante, es que algunos de los cocineros más importantes de España se han dejado fotografiar en la bodega. Por ejemplo, Ferran Adrià ha acudido en varias ocasiones. Además, Chicote o el chef José Andrés también han ido.
El bar de Madrid con la mejor cerveza del mundo
En La Ardosa no sólo destacan por su tortilla de patata. Otro de los platos más aplaudidos son sus estupendas croquetas. Eso sí, con lo que han conseguido gran éxito internacional es con la cerveza.
El maestro cervecero Pilsner Urquell, de la República Checa, otorgó a la bodega el certificado con el que se reconoce que la cerveza de La Ardosa sigue la misma receta y calidad que la cerveza elaborada por la familia Václav Berka desde 1842.