Eurocopa 2020

Turquía – Italia: Todo empieza en Roma

Turquía e Italia disputan este viernes en el Olímpico de Roma el partido inaugural de la Eurocopa 2020

Todo lo que debes saber sobre la Eurocopa 2020

Turquía - Italia: horario y dónde ver el primer partido de la Eurocopa

turquia italia
El estadio Olímpico de Roma.
Pedro Antolinos

Al final, todos los caminos conducen a Roma. Después de un tedioso año de espera, este viernes echa a rodar el balón en la Eurocopa en el partido inaugural que Turquía e Italia disputan en el Olímpico. El torneo, que arranca este 11 de junio se disputará hasta el próximo 11 de julio, fecha en la que tendrá lugar la final que se disputará en Wembley, estadio que también acogerá las semifinales del torneo.

Hubo que esperar un año debido a su suspensión por la pandemia, pero la Eurocopa ya está aquí. Y además es uno de los torneos más raros de la historia, ya que se disputará en nada más y nada menos que en 11 sedes diferentes. Desde Roma hasta llegar a Londres pasando por Bakú, Sevilla, Múnich, Bucarest, Glasgow, Budapest, Glasgow y Copenhague. En total, 24 selecciones repartidas en seis grupos lucharán primero por un ansiado trofeo que defiende Portugal, que vuelve a ser una de las grande favoritas.

De primeras, Turquía e Italia disputarán el primer partido del torneo en la que será la puesta en escena del combinado italiano, dirigido por Mancini, que a la falta de un jugador de tronío quiere dar la sorpresa poniendo el grupo por encima de todo. Con hambre y juventud, Italia llega con una racha impoluta de 27 partidos invicto que es una credencial más que de sobra para un título que no levanta desde el pasado año 1968. Y ya ha llovido desde entonces. El primer paso para los italianos será clasificarse como primero en un grupo A en el que está encuadrada con Turquía, Gales y Suiza.

Bonucci y Chiellini lideran a una joven Italia

Mancini es el artífice de esta Azzurra que, sin los grandes nombres de antaño, apuesta por un bloque competitivo con el que aspira a volver a pelear por un gran título, nueve años después de la final continental de Kiev donde fue aniquilada por España (4-0).

De aquel equipo solo sobreviven Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que se mantienen como guardianes defensivos del equipo por delante del joven portero Gianluigi Donnaruma. Con Lorenzo Pellegrini lesionado y Marco Verratti renqueante, se espera que Jorginho, pieza clave en el Chelsea campeón de Europa, y Nicoló Barella compartan la manija en la medular, mientras que en la punta de ataque se postula Ciro Immobile con Lorenzo Insigne y Domenico Berardi a su espalda.

Por su parte, Turquía inicia la quinta participación de su historia en una Eurocopa intentando romper el mal fario de las cuatro anteriores, ya que en todas ellas cayó derrotado en su debut, lo que no le impidió llegar a semifinales en 2008. Senol Günes, que dirigía a la selección otomana en el histórico tercer puesto del Mundial 2022, aspira a reverdecer aquel torneo con buenos mimbres en el centro del campo, donde brilla el imaginativo Hakan Çalhanoglu, y en la delantera, con el veterano Burak Yilmaz muy entonado tras conquistar la liga francesa con el Lille.

Posibles onces en el Turquía – Italia 

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu, Cengiz Ünder, Kenan; Burak Yılmaz

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto