Eurocopa 2020

¿Dónde se juega la Eurocopa? Todas las sedes elegidas

La Eurocopa 2020 se disputará en once ciudades del continente europeo: Londres, Roma, San Petersburgo, Bakú, Bucarest, Amsterdam, Glasgow, Copenhague, Múnich, Sevilla y Budapest.

Eurocopa
El trofeo de la Eurocopa 2020, en Roma. (Getty)

Esta será la primera vez en la historia de la Eurocopa que el torneo se jugará a lo largo del continente europeo y no en uno o dos países, como ha ocurrido hasta ahora. La pandemia del coronavirus ha cambiado las reglas del juego y un total de once ciudades acogerán la Eurocopa 2020, que se celebra un año más tarde de lo debido. Este verano 2021 disfrutaremos de una competición que se disputará en más de una decena de países y cuya gran final tendrá lugar en  el Estadio de Wembley, en Londres.

Finalmente, el estadio español elegido ha sido el de La Cartuja (Sevilla), a pesar de que antes de la pandemia los encuentros se iban a disputar en San Mamés. De esta forma, el estadio sevillano albergará partidos de la fase de grupos y de los octavos de final de la Eurocopa 2020. Además de Sevilla, estas son las ciudades europeas elegidas para acoger la Eurocopa: Londres, Roma, San Petersburgo, Bakú, Bucarest, Amsterdam, Glasgow, Copenhague, Múnich y Budapest.

Entre los once estadios elegidos, el de Wembley será el que más partidos albergue. En el legendario feudo inglés se disputarán partidos de fase de grupos, algunos de octavos de final, las dos semifinales y la gran final de la Eurocopa 2020. Por su parte, La Cartuja tan solo acogerá encuentros de la fase de grupos y de octavos de final.

Estas son las sedes de la Eurocopa 2020

Final, semifinales, octavos de final y fase de grupos: Londres (Wembley Stadium).

Fase de grupos y octavos de final: La Cartuja (Sevilla, España), Johan Cruyff Arena (Ámsterdam, Países Bajos), Puskas Arena (Budapest, Hungría), Arena Nacional (Bucarest, Rumanía), Hampden Park (Glasgow, Escocia), Aviva Stadium (Dublín, Irlanda) y Parken Stadion (Copenhague, Dinamarca).

Fase de grupos y cuartos de final: Estadio Olímpico de Bakú (Bakú, Azerbaiyán), Estadio Olímpico de Roma (Roma, Italia), Allianz Arena (Múnich, Alemania), Estadio Krestovski (San Petersburgo, Rusia).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto