El inminente regreso de Karim a la selección conmociona a 'les bleus'

Francia recupera a su gallo Benzema

Deschamps puede llamar a Benzema para la Eurocopa... cinco años después

Benzema puede completar la mejor temporada de su vida a nivel individual con la convocatoria para jugar la Eurocopa con Francia

benzema francia
Benzema celebra un gol con Francia en el Mundial de Brasil. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Más de cinco años y medio, 67 meses, 292 semanas y 2.049 días han tenido que pasar para que Karim Benzema vuelva a una convocatoria de la selección de Francia… si Deschamps no lo impide. Les bleus recuperan a su gallo, que podrá darse el gustazo de compartir delantera con Mbappé y Griezmann. La selección gala, que ya era candidata para la Eurocopa, ahora es la favorita unánime e indiscutible.

La llamada de Deschamps a Benzema es inminente. De hecho, la convocatoria de 26 jugadores de la selección de Francia para la Eurocopa se conocerá a las 20.20 horas de esta tarde, según informa la propia Federación Francesa de Fútbol. Y será entonces cuando, salvo sorpresa monumental, se producirá la noticia del día y una de las más impactantes del año en el planeta fútbol: Benzema volverá con Francia.

Después de todo lo ocurrido con el caso Valbuena, juzgado y olvidado, del cruce de declaraciones entre Deschamps y Benzema, que llegó a acusar de racismo al seleccionador francés, y del propio veto impuesto a Karim por la propia Federación Francesa de Fútbol, se ha impuesto la lógica y la selección gala recuperará (más vale tarde que nunca) a uno de sus mejores futbolistas.

Con el retorno de Benzema, Deschamps se asegura tener en sus filas a un delantero goleador, capaz de asociarse a la perfección con Mbappé, Griezmann, Dembélé y cualquiera de sus compañeros y, sobre todo, a un futbolista consagrado y a un hombre hecho y derecho.

Si Francia ya era candidata a la Eurocopa antes de Benzema, con Karim es la favorita número uno. Veremos si cumple los pronósticos.

 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto