Eurocopa 2020

Turquía vs Italia: dónde ver el partido de la Eurocopa 2020 en directo online y por TV

Turquía e Italia se enfrentan en el Olímpico de Roma en el partido inaugural de la Eurocopa 2020

Turquía – Italia en directo: partido de la Eurocopa 2020 en vivo online

turquia italia
Turquía - Italia: jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocopa.
Hugo Carrasco

La Eurocopa 2020 arranca hoy con un año de retraso debido a la pandemia del coronavirus y lo hace con un partido inaugural entre Turquía e Italia. El campeonato continental de selecciones, que se debió disputar el pasado verano y que fue aplazado por el coronavirus, arranca este viernes 11 de junio. De todas las ciudades anfitrionas, el escenario escogido para que eche a rodar el balón no podía ser mejor. El Olímpico de Roma acoge el partido inaugural del torneo, en un partido que enfrentará a Turquía e Italia, correspondiente al Grupo A, a las 21:00 horas.

La Eurocopa 2020 será especial por sus estrictas medidas anticovid y por ser la primera que se disputa en once sedes repartidas en otros tantos países afiliados a la UEFA. Roma será una de las sedes y aunque Italia disputará sus tres primeros partidos allí, en este primer encuentro hará como visitante. Los de Roberto Mancini aspiran a volver a pelear en las rondas finales, pero antes deberán superar al cuadro otomano. Turquía aspira a ser una de las sorpresas y meterse en los octavos de final, con jugadores como Calhanoglu, Ünal o Yilmaz.

La selección de Italia llega al partido como clara favorita a liderar el primero de los grupos del campeonato. Los azzurri llegan después de encadenar una espectacular racha de 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota. De ellos, 22 han sido victorias, las últimas ocho de manera consecutiva. Además, en su clasificación para esta Euro, los de Mancini lograron un pleno de 10 victorias en su grupo, plagado -eso sí- de rivales de menor entidad como Finlandia, Grecia, Bosnia, Armenia y Liechtenstein.

Ahora, buscarán prolongar la racha en casa. En principio, el equipo italiano es favorito para lograr el triunfo ante Turquía, en este primer encuentro de la Eurocopa. Sólidos en defensa, con un gran mediocampo, liderado por Verratti, ausente para el primer encuentro, y con Bernasdeschi, Insigne y, sobre todo, Ciro Immobile, se presentan como un equipo con suficientes garantías para progresar hasta las rondas finales.

En frente, una Turquía que parte con opciones de meterse en octavos, en un grupo nada sencillo, en el que deberán medirse, además de a los transalpinos, a Suiza y a Gales. No lo tendrán nada fácil, de hecho, parten con desventaja, a priori, respecto a los helvéticos y los de Bale. Si quieren ser una de las sorpresas en este campeonato, deberán empezar sorprendiendo desde el primer encuentro.

Un equipo que no está acostumbrado a estar en este tipo de eventos, encadenará su segunda Eurocopa consecutiva. Hasta la fecha, su mejor resultado es un cuarto puesto en Austria y Suiza 2008. Allí, alcanzaron las semifinales, aunque tienen muy complicado volver a esas rondas, teniendo en cuenta el nivel de las grandes favoritas.

Desde que comenzó la fase de clasificación para la Eurocopa, han perdido tres encuentros. Los otomanos han ganado 14 partidos, mientras que han empatado otros nueve. Superaron su grupo como segundos de grupo, imponiéndose a selecciones como Islandia o Albania, quedando por detrás de Francia. Sin embargo, en la última Liga de Naciones sellaron su descenso a la Liga C, al quedar últimos de un grupo formado por Hungría, Rusia y Serbia.

Pese a no ser uno de los favoritos de este grupo, que se presenta igualado, el combinado de Senol Gunes cuenta con grandes estrellas. El técnico fue el artífice de la mejor actuación hasta la fecha de Turquía en estos eventos, logrando un tercer puesto en el Mundial de Corea y Japón 2002. Casi 20 años después, tratará de firmar de nuevo una gran actuación con su país. Para ello, cuenta con jugadores como Calhanoglu, la estrella del equipo, que estará acompañado de Soyuncu, Unal, Tosun o Yilmaz.

El partido que enfrentará a Turquía e Italia este viernes estará arbitrado por uno de los mejores colegiados del continente. El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de dirigir el primer encuentro de esta Eurocopa, asistido en el VAR por su compatriota Kevin Blom. En los enfrentamientos previos entre ambos conjuntos encontramos hasta 10 precedentes, de los que siete se han saldado con victoria azzurra, mientras que otros tres han terminado en empate. En fases finales de la Eurocopa, sólo hay un precedente, en la de 2000, donde los transalpinos se impusieron por 2-1, también en la primera jornada de la fase de grupos.

Horario y dónde ver el Turquía – Italia

El Turquía – Italia, partido inaugural de la Eurocopa 2020, se disputa este viernes 11 de junio. El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de Roma, a las 21:00 horas. El partido se podrá seguir por televisión en abierto a través de Telecinco y también en la web de OKDIARIO, donde te contaremos en nuestra retransmisión en directo online todo lo que suceda, desde una hora antes del comienzo, con comentarios minuto a minuto.

Alineaciones del Turquía – Italia

Turquía: Cakir; Celik, Kabak, Soyuncu, Meras; Yokuslu, Yazici, Tufan; Karaman, Calhanoglu y Yilmaz.

Italia: Donnaruma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Bernardeschi, Insigne e Immobile.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto