Eurocopa

Selección de Italia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Italia, una de las selecciones anfitrionas de esta Eurocopa 2020, se enfrentará en el Grupo A a Suiza, Turquía y Gales en su regreso a una fase final de una competición entre selecciones

Con la máxima ilusión después de una fase de clasificación inmaculada, la selección italiana de Roberto Mancini afronta la Eurocopa 2020 con el objetivo de volver a ser grandes. Su ausencia en el último Mundial hizo mucho daño en el país transalpino, que quiere sumar la segunda Eurocopa a su palmarés.

Italia, una de las selecciones anfitrionas de esta Eurocopa 2020, se enfrentará en el Grupo A a Suiza, Turquía y Gales. De esta forma, la selección italiana afronta la fase de grupos con el cartel de favorito a firmar su pase a los octavos de final. Los Verratti, Inmobile, Chiesa y compañía generan mucha ilusión en el regreso de Italia a la fase final de un campeonato entre selecciones.

Así es la selección de Italia

Sin hacer mucho ruido, Italia se plantó en la Eurocopa después de firmar un pleno de victorias en la fase de clasificación y consiguiendo su mejor racha de triunfos consecutivos. Se trata de uno de los combinados nacionales más en forma del mundo. De hecho, estarán en la final four de la Nations League que se disputará a finales de año.

La mezcla entre la juventud de hombres como Donnarumma, Kean o Chiesa, entre otros, y la veteranía de Bonucci, Florenzi o Verratti ha funcionado en los últimos meses e Italia afronta la Eurocopa como favorita del Grupo A y sin ponerse un claro objetivo más que el de soñar partido a partido.

La estrella: Marco Verratti

El timón del centro del campo y estrella del equipo de Mancini es Marco Verratti, centrocampista del París Saint-Germain. En plena madurez de su carrera deportiva, Verratti es uno de los mejores del mundo en su posición y quiere liderar a su país en la Eurocopa. A su magnífico palmarés le falta un título con Italia, por lo que afronta la competición europea de este verano con la máxima ilusión.

Asimismo, Italia tiene a otros jugadores de talla mundial como es el caso de Inmobile, Donnarumma o Chiesa entre otros. En cuanto al delantero de la Lazio, llega a la Eurocopa 2020 después de firmar otra gran año en la Serie A y como uno de los arietes más en formas del mundo.

El entrenador: Roberto Mancini

Seis meses después de la eliminación en la repesca del Mundial 2018 ante Suecia, Italia nombró a Roberto Mancini como nuevo seleccionador nacional. Su objetivo era reconstruir un combinado nacional hundido después de su ausencia en el Mundial y por ahora no le ha ido nada mal.

El ex entrenador del Manchester City afronta la Eurocopa como uno de los máximos desafíos de su carrera en los banquillos. Ilusión no le falta a Italia, que quiere volver a ser respetada en el fútbol mundial en el torneo europeo de este verano.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto