Eurocopa

Selección de Turquía para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Turquía se enfrentará en el Grupo A a Suiza, Gales e Italia en la Eurocopa 2020, una competición en la que Senol Gunes quiere volver a obrar el milagro con la selección turca

Uno de los rivales de España en la Eurocopa 2016 fue Turquía, selección que se despidió en la fase de grupos después de solo ser capaz de firmar una victoria. Con la ilusión de mejorar el resultado de la pasada edición, el combinado nacional de Senol Gunes afronta la Eurocopa 2020 con un equipo con jugadores muy interesantes y una gran solidez defensiva.

Turquía se enfrentará en el Grupo A a Suiza, Gales e Italia. De esta forma, la selección turca afronta la fase de grupos con ciertas posibilidades de colarse en los octavos de final, aunque inferiores de las de Italia, la gran favorita. A pesar de que tienen jugadores de la talla de Calhanoglu, Enes Unal o Yilmaz, la sensación es que tienen que mejorar como conjunto si quieren tener éxito en la competición de este verano.

Así es la selección de Turquía

De forma sorprendente, Turquía se clasificó para la Eurocopa 2020 después de siete victorias en diez partidos en el Grupo H. Unos resultados que le auparon a la segunda posición, tan solo por detrás de una Francia que superó a Turquía por tan solo dos puntos. De esta forma, el camino de los de Senol Gunes ha sido muy bueno, pero tendrán que confirmar las buenas sensaciones en el terreno de juego durante la Eurocopa.

La solidez defensiva es una de las mayores armas de la selección turca. En los diez encuentros disputados en la fase de clasificación, Turquía tan solo encajó tres goles que le sirvieron para convertirse en el equipo menos goleado del Grupo H. Esa seguridad defensiva de Soyuncu o Demirel y el peligro de los Calhanoglu, Unal y Tosun arriba podría ser suficiente para colarse en los octavos de final, pero será complicado.

La estrella: Hakan Calhanoglu

Hakan Calhanoglu lleva muchos años brillando en el fútbol europeo. El jugador del Milan, que podría salir el próximo mercado de fichajes estival, ha vuelto a brillar esta temporada en la Serie A gracias a sus cuatro goles y diez asistencias, convirtiéndose en uno de los grandes artífices de la gran temporada del conjunto italiano.

No es la única arma que tiene Turquía. La selección de Senol Gunes tiene bastante mordiente arriba: Enes Unal y Burak Yilmaz serán otros de los encargados de guiar a la selección turca hacia su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa.

El entrenador: Senol Gunes

La leyenda Senol Gunes buscará repetir el gran resultado cosechado en 2002, cuando clasificó a Turquía a las semifinales de un Mundial. Tras su ausencia en la última cita mundialista, la selección turca quiere volver a dar una alegría a sus compatriotas con el bueno de Gunes en el banquillo.

Será complicado, pero Turquía peleará ante Italia, Suiza y Gales por meterse en los octavos de final de la Eurocopa de este verano. Para ello, los turcos tendrán que hacer gala de esa magnífica seguridad defensiva demostrada en la fase de clasificación.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto