Eurocopa 2020

Lukaku lanza a Bélgica

La selección de Bélgica se estrenó en la Eurocopa con una victoria fácil ante Rusia. Lukaku, que firmó un doblete, abrió el marcador y dedicó el gol a su compañero del Inter Christian Eriksen. Hazard fue suplente

Lukaku lanza a Bélgica
Bélgica se impuso a Rusia con un doblete de Lukaku.
Javier Iglesias

Bélgica ya está aquí. Los Red Devils debutaron con una comodísima victoria ante Rusia en el partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa. Lukaku, en dos ocasiones, y Meunier fueron los goleadores en un partido en el que Eden Hazard fue suplente y apenas disputó 20 minutos.

Aún con los nervios en el cuerpo por lo sucedido en Copenhague por lo sucedido con Christian Eriksen, Bélgica y Rusia se estrenaban en la Eurocopa en un partido en el que todos los pronósticos se cumplieron. Fácil victoria de un combinado belga que confirma que es una de las grandes aspirantes a ganar el torneo.

No tardó Lukaku en abrir el marcador. En apenas nueve minutos, el corpulento delantero ya había conseguido su objetivo. Poner por delante a su equipo y a la vez poder dedicarle el gol a Eriksen, su compañero en el Inter de Milán. Eso sí, con ayuda del defensor ruso, que no estaba acertado en la jugada. «Love you, Chris», le decía a la cámara en una de las imágenes de la jornada.

El control y el dominio del partido sólo tenía un color, el rojo de una Bélgica que debutaba de inicio sin Hazard ni De Bruyne. Carrasco y Mertens ocupaban los puestos en el once de los supuestos titulares. Pero a un equipo tan bien trabajado y con tantos registros como lo es el de Roberto Martínez, parecen no afectarle las bajas. Así, Meunier, que había entrado por Castagne tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, marcaba el segundo. Un centro de Thorgan Hazard era mal despejado por el meta para que el lateral empujase a placer desde dentro del área. Como anécdota, el defensor del Dortmund es el primer suplente que marca un gol en un primer tiempo en toda la historia de la Eurocopa.

En la segunda mitad, toda la atención estaba puesta en ver la actuación de Eden Hazard, ya que Rusia era un equipo inofensivo incapaz de hacer nada que pudiese hacer pensar ni siquiera en darle emoción al partido. El turno del jugador del Real Madrid llegaba en minuto 71.

El 10 belga se colocó en el costado izquierdo, se puso brazalete de capitán tras el cambio de Vertonghen y comenzó a probarse en busca de esas sensaciones que no ha encontrado en toda la temporada. Hazard salió con éxito de un par acciones en las que buscó el regate con sus particulares recortes, eso sí lejos del área.

El partido lo iba a cerrar en los minutos finales un Lukaku sigue engordando sus increíbles cifras con la selección: 62 goles en 94 partidos. Impresionante. El delantero salía lanzado en carrera tras un pase en profundidad para batir a Shunin.

Bélgica lidera el grupo con tres puntos, los mismos que Finlandia, que se impuso a Dinamarca por 0-1 en Copenhague. En una papeleta complicada quedan los daneses y Rusia, ya que la que apuntaba a cenicienta suma unos puntos con los que nadie contaba.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto