Eurocopa 2020

Finlandia sorprende a Dinamarca en su estreno en la Eurocopa tras el susto de Eriksen

Finlandia ha hecho historia tras ganar a Dinamarca por 1-0, en un partido marcado por el susto de Christian Eriksen. El futbolista danés se desplomó y el partido se suspendió.

l futbolista danés se desplomó y el partido se suspendió. Casi dos horas después se reanudó el choque tras saber que el jugador estaba despierto y estable, pero no pudieron regalarle un triunfo y el gol de Pohjanpalo da a Finlandia la primera victoria de la historia en una Eurocopa

Finlandia Dinamarca
Pohjanpalo celebra su gol ante Dinamarca. (Getty)
Miguel Zorío

Finlandia ha hecho historia tras ganar a Dinamarca por 1-0 en su debut en una Eurocopa, gracias a un gol de Joel Pohjanpalo. Aunque el choque quedó marcado por el susto de Christian Eriksen. El Parken Stadion enmudeció al ver como se desplomaba el centrocampista danés durante los últimos minutos de la primera mitad. Hasta entonces el equipo dirigido por Kasper Hjulmand estaba siendo superior a su rival y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se toparon con Hradecky, el guardameta finlandés.

Desgraciadamente todo eso quedó en un segundo plano cuando Eriksen se desplomó. Inmediatamente, en cuanto se llevaron al centrocampista, la UEFA anunció la suspensión del partido hasta conocer el estado de salud del jugador. Una hora después se informaba que el futbolista se encontraba «estable y despierto» y ambas selecciones decidieron reanudar el encuentro. A partir de ahí comenzaba un partido nuevo.

Los jugadores de Dinamarca saltaron al campo dispuestos a sobreponerse del varapalo y dedicarle la victoria a Eriksen. Hasta el parón eran los locales quienes tenían el dominio del balón, Finlandia apenas conseguía pasar del centro del campo. En ese aspecto no cambió nada tras la reanudación. Los anfitriones seguían controlando la posesión y teniendo ocasiones, sin embargo fueron los finlandeses quienes se adelantaron en el marcador en la primera ocasión que tuvieron y la primera vez que pisaron la zona del campo del cuadro danés.

Pohjanpalo anotó un gol para la historia tras cabecear un centro lateral. Schmeichel intentó despejarla hacia un lado pero se la comió y el balón se coló en el fondo de la portería. Finlandia se adelantaba en el marcador en su debut en una Eurocopa. Es la primera vez que esta selección se clasificaba para el campeonato y el delantero anotó el primer gol de la historia del combinado nacional finlandés. Pese a ello, Dinamarca no se rindió y siguió apretando en busca del empate.

Hojbjerg tuvo el 1-1 desde el punto de penalti, después de que el árbitro señalara la pena máxima tras ver como Poulsen era derribado por Arajuuri. El futbolista del Tottenham se topó con Hradecky, que adivinó sus intenciones y detuvo el lanzamiento. A partir de ahí Finlandia se dedicó única y exclusivamente a sobrevivir. Los daneses las tuvieron de todos los colores, pero el muro finlandés resistió y consiguieron su primera victoria en una Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto