Sus compañeros tuvieron que taparle

Bochornosa realización televisiva de la UEFA en el desplome de Eriksen

eriksen
Ceferin, en la sede de la UEFA. (AFP)

Christian Eriksen fue el protagonista del duelo entre Dinamarca y Finlandia después de desplomar en el minuto 42 de partido. Su caída obligó a suspender el partido, mientras las imágenes dramáticas con sus compañeros a su alrededor se sucedían. La realización televisiva de la UEFA, en esos dos minutos que estuvo el centrocampista danés tumbando sobre el campo, fue cuestionable como poco.

La televisión, lejos de poner imágenes de la grada o de otro lugar que no fuese el sitio del incidente en primer plano, intentó buscar por todos los medios la cara del futbolista fulminado. La UEFA, lejos de respetar la intimidad de un futbolista, se preocupó por estar encima del morbo de una situación que suscitó muchas críticas en redes sociales. No en vano, sus compañeros le rodearon entre lágrimas tapando cualquier tipo de imagen.

La realización televisiva no dejó de enfocar a la zona donde estaba tendido Eriksen mientras los médicos hacían su trabajo en una decisión con poco gusto. Por ejemplo en MotoGP, cuando tiene lugar un accidente grave, se enfoca al público, a la pista en general o se hace un plano lejano para respetar al implicado. Jamás se intenta enfocar a la víctima de un desplome. Las redes sociales reflejaron esa indignación.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto