Eurocopa 2020: Dinamarca - Finlandia

Christian Eriksen, últimas noticias en directo tras desplomarse en el Dinamarca – Finlandia de la Eurocopa 2020

Así te hemos contado todo lo sucedido en el Dinamarca - Finlandia en el que Eriksen dio el susto tras caer fulminado en el terreno de juego

El mundo del fútbol, conmocionado por Eriksen

dinamarca finlandia
Eurocopa 2020: Dinamarca - Finlandia, en directo. (AFP)
Pedro Antolinos
  • Actualizar
  • 21.38 horas. Esto ha sido todo en un Dinamarca – Finlandia que será recordado para siempre. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, Eriksen cayó fulminado en el terreno de juego y durante unos minutos se temió seriamente por su vida. Por fortuna, el futbolista recuperó la consciencia antes de salir del terreno de juego y en estos momentos se encuentra en perfectas condiciones en el hospital. El pastiro posteriormente se reanudó y Finlandia ganó su primer partido en un gran torneo.

    21.33 horas. Una de las imágenes del año, Lukaku dedicando su gol contra Rusia a Eriksen. «Te quiero, cris», le dijo su compañero en el Inter de Milán.

    21.30 horas: ¡¡¡ FINAL DEL PARTIDO !!! Histórica victoria de Finlandia que gana el primer partido de su historia en un gran torneo. Un gol de Pohjanpalo da la victoria al equipo Suomi que se acerca a los octavos de final del torneo. Lo mejor del partido sin duda es que Eriksen se encuentra en perfectas condiciones en el hospital de Copenhague. Su estado de salud no reviste gravedad y en las próximas horas pasará diversos exámenes médicos.

    21.25 horas: Cuatro minutos de descuento en Copenhague. No puede Dinamarca con Finlandia, que está a un paso de una victoria histórica.

    21.20 horas: Cinco minutos para el final del partido. Dinamarca la sigue intentando con todo… pero no puede.

    21.15 horas: ¡Le quedan 10 minutos a Dinamarca para igualar el partido! Estamos en el 80 y el equipo local lo sigue intentando… sin fortuna.

    21.10 horas: ¡¡FALLA EL PENALTI DINAMARCA!! Hradecky paró el lanzamiento de Hojbjerg. 

    21.10 horas: ¡¡Penalti a favor de Dinamarca!!

    21.00 horas: Dinamarca sigue buscando el empate a la desesperada. No puede el conjunto danés con una Finlandia que está muy bien plantado. Faltan 25 minutos para que termine el duelo.

    20.53 horas: ¡¡GOOL DE FINLANDIA! ¡¡GOL DE POHJANPALO!!

    20.50 horas: Según informa Sportstudio, Eriksen ha llamado a sus compañeros por Facetime para animarles a volver al terreno de juego.

    20.47 horas: Buena ocasión para Dinamarca ahora, que sigue siendo protagonista en el partido. Jensen la mandó por encima de la portería. Sigue el 0-0 en el minuto 52.

    20.32 horas: Se disputan los primeros minutos sin nada reseñable y nos vamos al descanso. En breves minutos arrancará la segunda mitad. Sigue el 0-0 en Copenhague.

    20.30 horas: ¡¡Se reanuda el partido!! ¡¡Viva el fútbol!!

    20.20 horas: Los jugadores de Dinamarca y Finlandia ya están sobre el terreno de juego y el partido se va a reanudar en unos minutos. Tremendo susto el vivido esta tarde con Eriksen. Por fortuna, el futbolista se encuentra en buen estado de salud.

    20.11 horas: La UEFA confirma que el partido se reanudará a las 20.30 horas a petición de los dos equipos. Se disputarán los últimos cuatro minutos de la primera parte y a continuación la segunda parte del partido.

    20.08 horas: En estos momentos los jugadores de Dinamarca saltan al estadio para calentar. El partido se va a reanudar en los próximos minutos.

    20.05 horas: Confirma la federación danesa de fútbol que el partido se reanudará a las 20.30 horas. Falta confirmación oficial de la UEFA.

    20.04 horas: El representando de Eriksen ha confirmado que el futbolista está despierto, rodeado de toda su familia y hablando sin ningún tipo de problema.

    19.56 horas: En estos momentos en los videomarcadores del estadio informan que Eriksen está «despierto y consciente». El público corea su nombre y todos gritan. Parece que el peligro ha pasado. Tremendo susto el vivido esta tarde en Copenhague.

    19.47 horas: En estos momentos los alrededor de 16.000 aficionados que han asistido en Copenhague al Dinamarca – Finlandia siguen en el estadio después desde que se haya pedido no abandonar el estadio por megafonía.

    19.44 horas: En unos minutos habrá nuevo comunicado de la UEFA. Esperemos que hayan buenas noticias. Marotta, CEO del Inter de Milán, club en el que milita Eriksen, ha dicho que «somos moderadamente optimistas».

    19.39 horas: Parece que todo va a quedar en un susto. Eriksen se encuentra en el hospital más cercano al estadio y en las próximas horas será sometido a diversas pruebas médicas. Habrá que seguir rezando para que no haya complicaciones en los próximos minutos.

    19.34 horas: Dinamarca acaba de confirmar que el jugador está despierto y que se le hará pruebas. El médico de Dinamarca le habría confirmado al del Inter que el jugador está despierto y estable.

    19.32 horas: Informan en Tiempo de Juego aludiendo a fuentes del vestuario de Bélgica, que Lukaku ha dicho que Eriksen incluso ha podido hablar con su pareja. Buenísimas noticias.

    19.30 horas: La UEFA confirma en un comunicado que Eriksen está siendo trasladado al hospital y está estabilizado. Habrá más información a las 19.45. «Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente. Nuevo mensaje llega a 19.45», reza el comunicado.

    19.19 horas: ¡Muy buenas noticias! Hay una fotografía en la que Eriksen aparecería consciente.

    19.15 horas: Según la revista Kicker, los doctores han hecho el gesto del pulgar hacia arriba cuando Eriksen abandonaba el terreno de juego. Buenas noticias.

    19.12 horas: La selección española muestra su apoyo a Eriksen, que está siendo trasladado al hospital en estos momentos. El jugador danés lucha por su vida.

    19.11 horas: Eriksen ha abandonado el terreno de juego después de estar durante más de 10 minutos esperando una ambulancia. Esto ha podido ser decisivo. El mundo del fútbol reza por Eriksen en estos momentos.

    19.08 horas: Así ha abandonado Eriksen el terreno de juego tras caer fulminado. Terribles imágenes.

    19.00 horas: Ya es oficial. Se suspende el Dinamarca – Finlandia después de que Eriksen se haya desplomado sobre el terreno de juego. El futbolista abandonó el estadio en camilla y con aire asistido y se teme lo peor.

    18.50 horas: Preocupación máxima por el estado de salud de Eriksen. El futbolista danés fue el protagonista de unas imágenes durísimas después de caer desplomado y perder el conocimiento durante el Dinamarca – Finlandia de este sábado. A estas horas se desconoce que le sucede, pero tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El partido ha sido suspendido por la UEFA.

    Todo ocurrió cerca del descanso, cuando Eriksen recibió el balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca y cayó desplomado sobre el terreno de juego. Y ahí comenzó el drama. Los servicios médicos de ambos equipos se apresuraron en llegar para atender al futbolista que estaba tendido sobre el terreno de juego sin conocimiento. A estas horas sigue siendo atendido durante el terreno de juego y se desconoce cuál es su estado de salud.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto