Zapatero: «La socialdemocracia es el PSOE, no Podemos»

Zapatero-Batet
José Luis Rodríguez Zapatero junto a Meritxell Batet. (Foto: EFE)

José Luis Rodríguez Zapatero entró de lleno este miércoles en campaña en un mitin en Santa Coloma junto a la número 1 por Barcelona, Meritxell Batet. Criticado por ser blando con Podemos, lanzó los primeros dardos contra la formación de Pablo Iglesias.

«No hay que demonizar a nadie. Hay que mirar a derecha e izquierda porque necesitamos grandes reformas y nadie puede liderarlas como los socialistas», proclamó, defendiendo la alianza con Ciudadanos tras el 20D y los ataques de Iglesias por este motivo.

Asimismo, aseguró que «socialdemocracia» es el PSOE y no quienes ahora quieren abanderarla puntualmente para conseguir votos, palabras muy aplaudidas en un acto que en el se abordó sobre todo el asunto catalán.

A su juicio, el proceso de los rupturistas no terminará con la independencia» y cree que eso es «bueno» porque «el derecho a compartir es mucho mejor que el derecho a romper».

En esta línea, afirmó que «Cataluña tiene derecho a compartir con toda España, a ser más en España, a representar más en España, y a que España la escuche más». «España debe hablar también en catalán», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias