Investidura Juanma Moreno

Rodríguez dice que PP y C’s pactaron a miles de kilómetros de Sevilla, pero Madrid está sólo a 534

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, parece no tener bajo control las distancias de la geografía española. Concretamente aquella que separa a la capital de España con la capital hispalense. Según Rodríguez, Madrid se encuentra a “miles de kilómetros” de Andalucía.

Ver vídeo

Durante su primera intervención en el Parlamento Andaluz, Teresa Rodríguez ha acusado al presidente electo de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de “constituir un gobierno tripartito y franquicia”, en referencia al acuerdo entre PP, VOX y Ciudadanos que será “tutelado desde Madrid”.

“Ha ocurrido algo insólito en los últimos días” ha sostenido “y es que este gobierno se ha negociado a miles de kilómetros de nuestra tierra, Andalucía”. Insólito es que Teresa Rodríguez no sepa que la distancia que separa a Sevilla de Madrid son tan solo 534 kilómetros. 

Una distancia que se traduce a algo más de 4 horas en coche. Un tiempo que se reduce casi a la mitad, dos horas y media, si se dispone a coger el tren de Alta Velocidad.

Quizá la dirigente de podemos estaba pensando en Venezuela o Irán, estos sí a miles de kilómetros de España. Países con los que la formación morada mantiene estrechos vínculos. O quizá estaría pensando en Waterloo donde se está escondiendo el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, persona con la que el gobierno de Quim Torra consulta todos sus movimientos.

Sus declaraciones han sido objeto de todo tipo de mofas y comentarios en Twitter. Algunos usuarios aconsejaban a la dirigente comunista a abrir un mapa, mientras que otros recordaban el momento en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudió a la cárcel para reunirse con Oriol Junqueras para negociar los Presupuestos Generales del Estado.

«Patriotismo de hojalata»

Rodríguez ha sostenido durante su discurso que el PP, Ciudadanos y Vox defienden un «patriotismo de hojalata» que pretende «robar» a la comunidad la autoestima y el acerbo ideológico, lo que su partido, ha advertido, no va a consentir.

La portavoz de Adelante ha denunciado el «negacionismo» del PP, Ciudadanos y Vox sobre la violencia de género y la memoria histórica, y ha criticado la influencia del ideario ideológico de Vox y de su líder, Santiago Abascal, al que definió en varias ocasiones como el «niño de la pistola que trabajó en un chiringuito de Esperanza Aguirre» en la Comunidad de Madrid.

«Ustedes va a gobernar para los ricos», ha apostillado la dirigente de Podemos y se ha opuesto a la eliminación del impuesto de sucesiones y patrimonio que prevé Moreno al esgrimir que solo «bajan los impuestos a sus clientes electorales».

Lo último en España

Últimas noticias