Gastronomía

Regalada: esto es lo que vale una cerveza en la cafetería del Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados es el lugar en el que se paga menos por una cerveza en su cafetería, casi regalada les cuesta a los diputados

Esta es la provincia de España donde es más caro beber cerveza

¿Cuántas cervezas podemos tomar diariamente, según el CSIC?

¿La cerveza engorda?, un estudio tiene la respuesta

Regalada: esto es lo que vale una cerveza en la cafetería del Congreso de los Diputados
Regalada: esto es lo que vale una cerveza en la cafetería del Congreso de los Diputados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Congreso de los Diputados es el lugar en el que se paga menos por una cerveza en su cafetería, casi regalada les cuesta a los diputados disfrutar de una caña. Este atípico bar se encuentra enmarcado en un centro de trabajo dónde están los sueldos más altos de todo el país. La paradoja de ser de los más baratos pese a que los clientes son adinerados destaca aún más unos precios que fuera del Congreso de los Diputados cuesta de encontrar.

Solo 1,05 cuesta una cerveza en la cafetería del Congreso de los Diputados

La cafetería del Congreso de los Diputados tiene los precios más bajos del país, cualquier trabajador que debe pasar el día fuera de casa, no tiene la suerte de encontrarse con una cafetería de este tipo. A pesar del sueldo de los Diputados que pueden permitirse mucho más que los mileuristas que abundan en el país, los precios en su cafetería son de risa.

Por 1,05 tienen una caña fresquita para poder hacer frente a las altas temperaturas o a la sed de estos días. Por poco más tienen un desayuno completo que les ayudará a afrontar los días más duros de trabajo en el congreso. Un sándwich con un refresco o un café con una pieza de bollería para poder disfrutarlo.

El vino blanco o negro tiene un precio igual de barato que la cerveza, para poder tomarnos unos pinchos con amigos. La copa de blanco cuesta solo 1,25 euros y la de tinto a 2,05. Un precio que se pueden permitir más de uno de los diputados que lleguen a esta cafetería para poder trabajar.

El menú del día tiene un precio de 4,50 euros. Como si fuera un menú escolar para adultos los diputados pueden elegir varios platos entre un primero y un segundo a su gusto. Parece imposible pensar en un menú de este tipo fuera del congreso de los diputados, aunque para ellos es un auténtico chollazo de unas cuantas monedas.

Por un poco más se pueden permitir un lujo que fuera del bar del congreso de los diputados costaría un poco más. Un bocadillo solo de ibéricos cuesta poco más de 5 euros y un delicioso pulpo a la gallega 10 euros. Unos precios que no se corresponden a la realidad tampoco en la máquina para conseguir un café bien cargado para aguantar las largas jornadas profesionales por solo 0,55 euros.

Lo último en España

Últimas noticias