Patxi López: «Podemos busca publicidad, pero el PSOE no va a caer en la trampa»

lopez-podemos
El presidente del Congreso, Patxi López (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente del Congreso de la anterior legislatura, Patxi López, ha criticado la propuesta de Podemos de concurrir con el PSOE al Senado de cara al 26J.

«Podemos busca publicidad y atacar, una vez más al PSOE, pero detrás no hay nada más que humo», ha destacado López en una entrevista concedida a Radio Euskadi, añadiendo que «es una trampa en la que el PSOE no va a caer de ninguna manera».

Así se ha mostrado el cabeza de lista socialista por Vizcaya en relación a la propuesta de la formación morada de sumar fuerzas en la Cámara Alta para desbancar al PP después de que lograse la mayoría absoluta tras el 20D.

«Si es simplemente para impedir que haya una mayoría del PP y que gobiernen los populares, lo podrían haber hecho en estos cuatro últimos meses y lo impidieron», ha alegado López.

A juicio del ex lehendakari socialista, la oferta del partido de Iglesias «es una nueva operación de marketing, de vender humo».

«Podemos e IU no van a sumar lo que esperan»

Por otro lado, López ha descartado un posible sorpasso de Podemos en las elecciones del 26J después de haber acordado un pacto de confluencia con Izquierda Unida.

«No se va a producir ese sorpasso que quiere Iglesias», ha manifestado, debido a que esta alianza es un «abrazo de los que se caen para evitar caerse».

En este sentido, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que tanto Podemos como su nuevo socio «no van a sumar lo que esperan».

«Sería fácil Gobernar con el Podemos de antes del 20D»

Sobre la posibilidad de que el PSOE pueda formar Gobierno junto a la formación morada, López ha afirmado que su partido no puede gobernar con «el Podemos que ofrece referendums a todo aquel que levante la mano».

«Sería fácil gobernar con el Podemos de antes del 20D», ha expresado, argumentando que en ese momento la formación de Iglesias «hablaba de agenda social, de rescate de los ciudadanos que lo pasan mal, de poner en marcha otra vez el estado de bienestar, reforzar el sistema de salud y el de educación pública».

Aunque el ex lehendakari ha aclarado que su partido no acordaría un Ejecutivo con el «Podemos después del 20D», debido a que esa formación «se olvida de todo esto de la gente y quiere controlar a los espías, las encuestas, los medios de comunicación públicos o la Policía con Interior, el que habla de cal viva que busca simplemente sustituir al PSOE o poner en marcha un proyecto que no es nada más que un engaño masivo porque es un proyecto absolutamente irrealizable».

«Con ese Podemos es imposible, con el Podemos que ofrece referéndums a todo aquel que levante la mano para fracturar el país», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias