PARTIDO POPULAR

No habrá foto de unidad Ayuso-Casado-Egea en la mayor cita de líderes del PP desde la Convención

Egea Ayuso PP
Teodoro García Egea e Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

Este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) se va a producir la mayor concentración de líderes populares desde su Convención Nacional celebrada en Valencia hace más de un mes. Aunque a la cita, el Congreso del PP de Castilla-La Mancha, van a acudir tres de los actores principales en la batalla que se está librando por el liderazgo del PP de Madrid, Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, este no va a ser el escenario donde se fumen la pipa de la paz.

Tal y como han afirmado a OKDIARIO fuentes de la formación, no está previsto que ninguno de los tres coincida en ningún momento del Congreso. Así, Teodoro García Egea, que será el encargado de inaugurar el cónclave a las 12:30 del mediodía de este sábado, no se quedará a escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid que hará su intervención apenas dos horas después.

Ayuso va a participar en la mesa autonómica Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico junto con el presidente andaluz, Juanma Moreno, y sus homólogos castellano leonés y murciano, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente.

También acompañarán a Ayuso los presidentes del PP de Asturias, Teresa Mallada; Extremadura, José Antonio Monago; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y País Vasco, Carlos Iturgaiz.

Por su parte, el líder de Partido Popular, Pablo Casado, no acudirá al XV Congreso del PP manchego el sábado, sino que lo hará el domingo para clausurar el foro, cuando, según las fuentes consultadas por este periódico, Ayuso ya haya abandonado Puertollano.

De esta forma, aunque García Egea, Ayuso y Casado van a coincidir en el mismo espacio con apenas horas de diferencia no van a verse por lo que se descarta que Puertollano se convierta en el escenario donde se tome la foto de unidad entre las distintas facciones enfrentadas por el liderazgo del PP de Madrid.

Una actitud que contrasta con la mantenida el pasado 9 de noviembre, Día de la Almudena, entre Ayuso y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, quienes no dudaron en aprovechar la coincidencia de sus agendas en la misa para honrar a la patrona de los madrileños para fotografiarse juntos y mostrar una imagen de unidad.

Un gesto que tuvo lugar poco antes de la participación de Isabel Díaz Ayuso en el programa El Hormiguero donde insistió en la buena relación que le une tanto a Almeida como a Casado, al tiempo que mostró su deseo de que la crisis interna se solucione cuando antes.

Además, la presidenta también dio su versión sobre la polémica suscitada en los últimos días en torno a que tendría bloqueado a García Egea de su WhatsApp. Una circunstancia que no negó pero que justificó en que tiene dos teléfonos y uno de ellos, en el que tiene bloqueado al secretario general del Partido Popular, lo tiene limitado exclusivamente a su núcleo duro en el Gobierno de la Comunidad de Madrid por cuestiones operativas.

Lo último en España

Últimas noticias