Barcelona

Ni un obrero en la comisaría de los Mossos del centro de Barcelona cerrada por obras hace 16 meses

La Generalitat de Cataluña mantiene cerrada una comisaría de Mossos D'Esquadra situada en Plaza Cataluña durante 16 meses.

Ver vídeo

La Generalitat de Cataluña cerró en noviembre del año 2017 una de las comisarías más importantes de Barcelona, la de la Plaza de Cataluña. A pesar de excusar el cierre “por obras”, en el edificio no hay ningún trabajador realizando reformas.

Dieciséis meses después, la comisaría de Mossos D’Esquadra situada en pleno centro de Barcelona, continúa cerrada. A pesar de tratarse de uno de los ‘puntos calientes’ de la Ciudad Condal, la Generalitat no ha vuelto a habilitar el edificio para que los agentes puedan tramitar denuncias y atender de manera adecuada a los ciudadanos.

Debido a su localización, se trata de un punto de atención de los Mossos a los turistas que, a menudo, sufren robos en la zona. La opción que les queda es la comisaría de la policía municipal, la Guardia Urbana, que se sitúa a unos tres kilómetros de Plaza Cataluña.

Como puede apreciarse en el vídeo, la comisaría se encuentra completamente vacía y no hay ni rastro de las obras de mejora por las que, supuestamente, permanece cerrada.

La ciudad más peligrosa

Barcelona se ha convertido en la ciudad más peligrosa de España. La ciudad gobernada por Ada Colau ha sufrido un aumento de la criminalidad del 20,5% respecto al año anterior.

La cifras hablan por sí solas. Los delitos que más han aumentado han sido los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa con un 46%. Seguido de ellos están las agresiones sexuales con penetración (+ 38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+ 27,8%) y los hurtos (+ 22,7%).

Los datos proceden de un informe publicado por la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior en la que se analiza el desarrollo de la criminalidad en España.

Quejas de Bou

El candidato del PP en Barcelona, Josep Bou, se ha acercado a la comisaría para denunciar la situación. «Torra está mas preocupado en financiar el ‘procés’ que en la seguridad de los barceloneses», ha asegurado. «Es lamentable que la comisaría que debe dar servicio a una zona tan importante esté cerrada y sin previsión de volver a entrar en servicio», ha aseverado.

«Con problemas de carteristas, top manta y con la inseguridad en los peores indices de los últimos años, solo comparables con los años 80, Torra con la complicidad silenciosa de Colau tiene esta comisaría cerrada y un deficit de Mossos de más de 1.000 agentes», añade.

Lo último en España

Últimas noticias