El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha lanzado una campaña oficial a favor del sexo consentido usando los colores morados y las tipografías ‘handmade’ que caracterizan a Podemos. De esta forma, el partido fundado por Pablo Iglesias consigue que se difumine la línea que separa la institución de la formación política.
El Gobierno invertirá cientos de miles de euros en difundir el spot en cuestión por tierra, mar y aire a través de publicidad institucional (televisión, radio, internet, etc.). Usando la línea gráfica de Podemos, el partido consigue publicidad subliminal a favor de su ya deteriorada marca morada.
El vídeo dura 15 segundos y en él van apareciendo personas sentadas en la cama que van diciendo «El sexo es deseo», «el sexo es placer», «el sexo es conexión», «el sexo se descubre y se disfruta». Todo ello siguiendo la línea gráfica clásica de Podemos con el color morado y la misma tipografía con un estilo hecho a mano que usa la formación política. Basta entrar en su página web y en sus redes sociales para identificar la misma fuente tipográfica y el blanco sobre el mismo color morado.
En el spot finalmente se da la vuelta una chica que estaba sentada al otro lado de la cama que aparece en escena y exclama: «El sexo es un sí». A continuación aparece un rótulo, de nuevo siguiendo el manual de estilo de Podemos, con el texto: «Di no a la violencia sexual. No a la violencia machista» junto al teléfono 016 y el logotipo de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que capitanea Victoria Rosell.
El Ministerio de Irene Montero de esta forma quiere dar una vuelta a las clásicas campañas en contra de la violencia contra las mujeres que suelen ser en negativo. En esta ocasión, apuestan por aplaudir las relaciones sexuales siempre que sean consentidas por las dos partes. Se trata, en todo caso, según indican desde una campaña oficial «dirigida a población adolescente para sensibilizar y luchar contra la violencia sexual y la violencia machista». Se desconoce por ahora el coste del desarrollo de esta grabación.