Independentistas cortan la Gran Vía de Barcelona en vísperas de la sentencia del ‘procés’

Los concentrados fueron desalojados a primera hora de este domingo de la estación de Sants. Una persona ha sido detenida por enfrentarse a un mosso

Ver vídeo

Alrededor de un millar de manifestantes independentistas han cortado este domingo la Gran Vía de Barcelona.

Los concentrados han protagonizado una sentada en la plaza de España y posteriormente han avanzado por el centro de la avenida, obligando a cortar el tráfico, así como el de algunas calles aledañas.

La protesta se inició en la estación de Sants, en vísperas de que se notifique la sentencia a la cúpula organizadora del referéndum ilegal, convocada por la plataforma ‘Picnic per la República’.

Varias decenas de personas fueron desalojadas por los Mossos y la Policía. Los agentes cerraron además el acceso al vestíbulo de la estación para evitar que fuese de nuevo ocupado.

Parte de los asistentes han puesto incluso manteles en el suelo y se han puesto a comer. Una persona ha sido detenida por agresión a un mosso durante el desalojo de Sants, acusada de delito de atentado a la autoridad. El arrestado no estaría vinculado, en principio, con el colectivo que organizaba la protesta.

Lo último en España

Últimas noticias