Bendodo a quien piense apoyar a Vox: «Dividir el voto en la derecha es aumentarlo en la izquierda»
"El PSOE de Page no se presenta a estas elecciones, por eso pedimos el voto a izquierda y derecha", afirma
El PP de Feijóo ya se prepara para un bloqueo tras las generales "como el de Murcia con Vox"
Génova apela al voto útil frente a Vox en 18 provincias: 36 escaños en juego para echar a Sánchez
El coordinador general del PP y cabeza de lista por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, ha querido estar este miércoles en Guadalajara, a sólo cuatro días de las elecciones generales, para incidir en la importancia que su partido da a un conjunto de provincias en las que se reparten 3, 4 y 5 escaños y donde los populares advierten de que el voto a Vox puede beneficiar a la supervivencia del sanchismo. Por ello, el número 3 del PP de Alberto Núñez Feijóo ha sido claro en esta recta final hacia las urnas: «Dividir el voto en la derecha puede ser aumentarlo en la izquierda», ha recalcado.
Acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el número uno al Congreso, Antonio Román, y el número uno al Senado y presidente provincial, Lucas Castillo, Bendodo ha atendido a los medios de comunicación y ha realizado un paseo electoral visitando puestos del partido entre la Plaza de Santo Domingo y la Plaza del Jardinillo.
«No se me ocurría mejor sitio que Castilla-La Mancha para venir y explicar lo que tenemos que evitar el próximo domingo. En las pasadas elecciones autonómicas los vecinos de Castilla-La Mancha anhelaban el cambio, querían el cambio. ¿ Y qué paso? Que no todos los votos del cambio fueron a parar al Partido Popular y a Paco Nuñez», ha señalado Bendodo.
«Los que buscaron un atajo para el cambio consiguieron que el socialismo siga gobernando en Castilla-La Mancha. Por tanto, los que no dieron el voto directo a la fuerza del cambio, que es el PP, hicieron que Page siguiera siendo presidente», ha explicado, en alusión al presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page.
«Línea recta»
Así, el coordinador del PP ha enfatizado que «los que quieran que el domingo haya un cambio en España sólo tienen una posibilidad, que es votar al único partido que va a ganar las elecciones. Y evidentemente el cambio es el PP. No hay atajos para el cambio. El mejor camino para el cambio es la línea recta», ha apostillado.
«Aquí en Castilla-La Mancha, los vecinos anhelaban el cambio y por dividir el voto Page sigue gobernando en la región. Aprendamos la lección y no cometamos ese error. El que quiera cambio tiene que coger la papeleta del PP», ha insistido, al tiempo que ha subrayado que «el PSOE de Page no se presenta a estas elecciones, por eso el PP pide el voto a derecha y a izquierda», ha aseverado.
«Lo que queda por elegir de aquí al domingo es si ese camino lo hacemos en línea recta y lo hacemos por la carretera con curvas. El que quiera un Gobierno fuerte, en solitario, con una mayoría amplia, que dé tranquilidad al conjunto de los españoles, tiene que coger la papeleta del PP. No hay atajos porque al final dividir el voto en la derecha puede ser aumentarlo en la izquierda», ha remachado.
Más de 300.000
Asimismo, Bendodo ha realizado un llamamiento a los más de 300.000 ciudadanos, según la cifra que ha aportado, que «no han recibido la documentación electoral». «Está en Correos, les pido que vaya a las oficinas de Correos a votar, voten a quien voten. Son unas elecciones clave», ha manifestado.