MERCADOS

Shein prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos para 2024 de la mano de Goldman Sachs y JPMorgan

El folleto de la oferta solo se hará público cuando la empresa Shein esté preparada para su salida a Bolsa

Francia declara la guerra a Shein y Temu
Edificio de Shein.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El marketplace chino de moda Shein ha registrado una solicitud de forma confidencial ante las autoridades competentes de Estados Unidos con la intención de pedir su salida a Bolsa en el país americano a partir del 2024. Los principales suscriptores de la oferta han sido los gigantes Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley, según ha informado la cadena CNBC.

La tramitación confidencial proporciona a las empresas la oportunidad de comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en su presentación sin estar sujetas al escrutinio público durante ese proceso.

shein, bolsa, mercados, estados unidos, wall street, moda, complementos, ropa, tienda online, comprar
Marcelo Claure, nuevo vicepresidente de Shein

La salida a Bolsa de Shein

En este caso, el folleto de la oferta solo se hará público cuando la empresa Shein esté preparada para su salida a Bolsa en Estados Unidos, y será en ese momento cuando también se publiquen las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.

Shein cuenta con el respaldo de importantes inversores, entre los que se incluyen el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y el grupo de capital privado General Atlantic, según informa el ‘Financial Times’.

En su última ronda de inversión en mayo, Shein logró una valoración de 66.000 millones de dólares (60.294 millones de euros). Sin embargo, en octubre, la empresa indicó que su valoración objetivo para una posible salida a Bolsa era de 90.000 millones de dólares (82.219 millones de euros), según informes de la prensa china.

En caso de concretarse, la salida a bolsa de Shein sería la más grande de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi en 2021, que llegó a la Bolsa de Nueva York con una valoración de más de 68.000 millones de dólares (62.121 millones de euros).

La tienda de moda online expandió sus servicios de segunda mano a España el pasado 21 de noviembre mediante el lanzamiento de Shein Exchange, una plataforma de ropa de segunda mano que ha estado operando en Estados Unidos durante más de un año. Este paso estratégico busca satisfacer la creciente demanda de los consumidores y responder a las tendencias internacionales en la compraventa de prendas usadas, además de fortalecer la imagen de la marca en términos de sostenibilidad.

El mes pasado, Shein nombró a Marcelo Claure, anterior inversor de la compañía y exconsejero delegado de SoftBank, vicepresidente del grupo para acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico en todos los mercados donde tiene clientes, según informa en un comunicado.

En concreto, Claure, cuyo último cargo fue el de consejero delegado de SoftBank Group International, se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica. Desde entonces, ha supervisado el lanzamiento del ‘marketplace’ en Brasil, creando aproximadamente 100.000 empleos para los próximos tres años.

La firma asiática ha precisado que Claure continuará con sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica, además de su nuevo puesto como vicepresidente del grupo, trabajando en estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado del grupo, Sky Xu; el presidente ejecutivo, Donald Tang y el equipo ejecutivo de la firma en todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias