No la mates si la ves: por qué confundimos a esta aliada del campo con el depredador más temido
Toma nota del animal que no debes matar
Suena raro pero la ciencia lo avala: estos son los mejores aliados naturales para combatir la avispa asiática
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
La comunidad científica no sale de su asombro: los linces de España y Portugal se mezclan y dejan de ser poblaciones aisladas

Esta aliada del campo no la debes confundir con el depredador más temido, no debes matarla si la ves, sino más bien todo lo contrario. Tenemos por delante una serie de novedades destacadas que quizás hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Estos días en los que el campo puede darnos algunas novedades destacadas que quizás hasta el momento no sabíamos, la propia naturaleza sigue unas normas que el ser humano desconoce, pero es importante que sepamos la función de cada uno de los elementos que nos rodea. Estamos ante una realidad que puede cambiar por completo nuestro universo.
Sin duda alguna, cada pequeño animal que nos rodea nos puede dar algunas pistas de lo que nos está esperando. Un giro radical que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante es al conocer esta gran aliada de nuestro día a día que puede confundirse con otros animales que nada tienen que ver con lo que esperaríamos. Es hora de conocer en primera persona lo que hace esta gran aliada del campo que quizás hasta ahora desconocíamos.
Si la ves no la mates
En demasiadas ocasiones sentimos rechazo, miedo y atacamos a seres que son totalmente inocentes, esos pequeños insectos que realmente no pueden hacernos daño, a no ser que seamos alérgicos. En ese caso lo que nos espera puede ser un cambio de mentalidad al ver a este pequeño animal.
Los expertos, no dudan en darnos algunas novedades con respecto a ciertos pequeños insectos que pueden acabar siendo los que hacen más por nuestro entorno de lo que nos imaginaríamos. Es hora de conocer en primera persona qué puede pasar con este pequeño ser que puede hacernos cambiar por completo de ciclo.
Matar a este animal puede ser un grave error, en especial, si descubrimos la acción que realiza en un entorno del que podemos empezar a seguir algunos pequeños gestos. Estaremos muy pendientes de algún giro radical que, sin duda alguna, puede acabar siendo clave.
No debes matar a un ser que es totalmente inofensivo, necesitamos estar preparados para afrontar un destacado cambio de guion que, sin duda alguna, será beneficioso para el entorno que tenemos. Una función tan necesaria como la de este animal, no puede perderse.
No debes confundir esta aliada del campo con el depredador más temido
Un depredador de lo más temido, un insecto que sí puede causar daño, puede confundirse fácilmente con un ser que, sin duda alguna, deberemos conocer antes que nada. Los expertos de Picture insect nos explican que: «Volucella zonaria puede alcanzar una longitud de 0,98 pulgadas , con una envergadura de unos 40 mm . Estas moscas voladoras muy grandes y anchas tienen un tórax brillante de color marrón rojizo con marcas de color marrón oscuro y un escutelo de color marrón rojizo. La cabeza muestra una cara amarilla cerosa, con frente y antenas amarillas. Los grandes ojos compuestos ovoides son rojizos con pelos densos y cortos. En los machos están muy cerca uno del otro, por lo que la frente es muy estrecha. El abdomen es de color amarillo rojizo, con dos bandas negras anchas. La parte inferior tiene amplias barras negras. Las alas son de color ámbar infundido. Las patas son básicamente rojo marrón, pero negras en la base».
En Botanical Online nos dan más datos sobre este insecto: «Cuando una mosca de las flores detecta las sustancias que desprenden las plantas en ser atacadas por los pulgones lleva a cabo su puesta con la que sus larvas los combatirán mediante la depredación. Las larvas de los sírfidos, pese a ser ciegas, son unas voraces cazadoras, que vacían el contenido corporal de los pulgones tras ingerir la sustancia alimenticia que compone sus cuerpos. A lo largo de toda su vida larval, estos insectos llegan a consumir más de 1000 pulgones. Las preferencias alimenticias de las larvas de las moscas cernidoras pueden ser muy variadas. Mientras que Episyrphus balteatus se alimenta de una gran variedad de pulgones Tryglyphus primus solo aprovecha una especie de áfido. La dieta de estos insectos es mucho más variada que los pulgones. Además de afidógafos o devoradores de pulgones, hay especies de sírfidos vegetarianas e incluso saprófitas, en cuyo caso se alimentan de los detritos de aguas bien ricas en materia orgánica».
Un animal que ayuda a polinizar a las plantas, aunque parece a simple vista una mosca común, no lo es. Si la tienes cerca deja que haga su trabajo, su misión es mucho más importante de lo que nos imaginaríamos. Estamos ante un cambio de ciclo que, sin duda alguna, nos invita a conectar con esa naturaleza que nos indica que algo está cambiando a nuestro alrededor.