Libra

La libra sube frente al euro y el dólar ante un posible retraso del ‘Brexit

La libra sube a esta hora en el mercado de Londres ante la posibilidad de que el Gobierno británico acepte retrasar el 'Brexit', dada la falta de avances sobre la negociación con Bruselas sobre la retirada británica de la Unión Europea (UE).

Reino Unido-inflación
Libra esterlina sobre la bandera de Reino Unido (Foto: Getty)

La moneda británica sube un 0,45% frente a la divisa europea hasta 1,158 euros, mientras que avanza un 0,50% frente a la moneda de Estados Unidos hasta 1,316 dólares.

De acuerdo con los analistas en Londres, la posibilidad de que el Reino Unido postergue su salida del bloque europeo, fijada para este 29 de marzo, tiene un impacto al alza en la libra.

La negociación al alza coincide con la reunión del Gobierno que preside hoy la primera ministra británica, Theresa May, en la que el ‘Brexit’, según fuentes oficiales, es el tema de discusión.

Desde el referéndum de 2016, la moneda británica se ha depreciado en torno a un 18% frente al dólar y un 10% ante el euro.

Los expertos subrayan que un retraso es visto favorablemente por los mercados puesto que se evitaría una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, algo que temen las empresas.

No obstante, el «número dos» del Gobierno británico, David Lidington, consideró hoy que retrasar el ‘Brexit’ no es una buena alternativa porque supondría «aplazar» decisiones.

En unas declaraciones a la BBC, Lidington pidió además a los conservadores que apoyen a May en un momento «crítico» del ‘Brexit’, después de que varios diputados «tories» solicitasen al Gobierno que descarte una salida abrupta de la UE y que pida un aplazamiento-

Lo último en Economía

Últimas noticias